Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Los 'problemas' del PP con los homosexuales: de 'un gay es una persona tarada' a 'una ley contra natura'
Ampliar

Los "problemas" del PP con los homosexuales: de "un gay es una persona tarada" a "una ley contra natura"

jueves 29 de diciembre de 2016, 02:24h

29DIC16 – MADRID.- Javier Maroto ha afirmado este miércoles en una entrevista que el PP "nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales" La formación recurrió el matrimonio igualitario ante el Constitucional y varias declaraciones homófobas han sido pronunciadas por algunos de sus integrantes. Un exconcejal lo comparó con la zoofilia: "Y un hombre con una cabra y una mujer con un perro". Aguirre dijo que era "meter el dedo en el ojo a los católicos".

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el Partido Popular "nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales" al ser preguntado en una entrevista en la Cadena Ser. Pero su formación fue la que recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio igualitario, aprobada en 2005, y a nadie se le olvidan "las peras y las manzanas" de Ana Botella.

Pero las declaraciones homófobas que atesoran algunos integrantes de la formación conservadora no se quedan ahí. Estos son algunos de los problemas que parece suscitar el matrimonio y las parejas homosexuales al PP, que mantuvo el recurso ante el Constitucional incluso habiendo comenzado a gobernar. Fue el propio tribunal el que lo declaró constitucional en 2012.

"Tienen trastocadas las hormonas"

Gema Borrás, concejala del PP en el Ayuntamiento de L'Ollería, en Valencia, reaccionó con esta expresión homófoba cuando se votaba en el pleno una moción para luchar contra la homofobia. "No estoy de acuerdo con que se diga que están locos, por supuesto que no, pero sí que es cierto que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas", afirmó el pasado mes de junio. Días después se disculpaba por sus palabras a través de un comunicado.

Más riesgo de que un niño sea violado si tiene progenitores homosexuales

El recientemente nombrado Secretario de Estado de Defensa –número dos de María Dolores de Cospedal– Agustín Conde utilizó un estudio de la organización ultracatólica HazteOír en 2005, año en que se aprobó el matrimonio homosexual. En un pleno del Senado aseguró, según datos de este informe, que "el riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%".

"Repugnantes, desagradables"

"Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos". Es el texto que acompañaba a una imagen en la que aparecían dos hombres participando en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado mes de julio en Madrid. La autora era María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales del gobierno municipal del PP Ayuntamiento de Badajoz en su perfil de Facebook.




Marta Borraz

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8