www.euromundoglobal.com
Antonio Hernando, a Rajoy: 'Si usted no quita la mordaza, la quitaremos nosotros'
Ampliar

Antonio Hernando, a Rajoy: "Si usted no quita la mordaza, la quitaremos nosotros"

jueves 15 de diciembre de 2016, 03:04h

15DIC16 – MADRID.- El presidente dice al PSOE que "derogar todas las normas" que impulsó durante su anterior mandato no contribuye al interés general. Unidos Podemos y Ciudadanos llevan el caso de Cristiano Ronaldo al Congreso para censurar el fraude fiscal.

El PSOE pregunta este jueves a Rajoy si piensa cumplir el mandato del Congreso de derogar la 'Ley Mordaza'. "Si no quita la mordaza, la quitaremos nosotros", ha advertido el portavoz socialista, Antonio Hernando, a Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno. El PSOE ha presentado una proposición de ley que plantea nuevos preceptos para la ley de seguridad ciudadana después de que el Congreso apoyara la derogación de la ley mordaza.

El presidente del Gobierno ha respondido al PSOE que "derogar todas las normas" que aprobó el PP con mayoría absoluta "no contribuye al interés general". "Decir hoy que en España hay una ausencia de derechos y decir que en España hay un problema de libertad de expresión parece una broma", ha dicho Rajoy.

Hernando le ha recriminado que entre las miles de sanciones que se han impuesto por la ley mordaza hay algunas como la de una periodista que hizo una pregunta saltándose el cordón de seguridad en la Audiencia Nacional. Rajoy ha defendido que la mayoría de castigos tuvieron que ver con la tenencia de explosivos o delitos relacionados con las drogas.

El portavoz socialista ha comenzado su interpelación a Rajoy preguntándole si pretende cumplir con la voluntad del Congreso en la eliminación de las leyes, como ha apoyado el Parlamento. El presidente le ha respondido que respetará esas decisiones y ha pedido que la Cámara Baja haga lo propio con las decisiones del Gobierno. La respuesta se produce después de que el Ejecutivo haya vetado la tramitación de varias normas propuestas por el Congreso.

También Eduardo Madina ha recordado al Gobierno que ya no tiene mayoría absoluta y que tendrá que revisar normas impuestas durante su anterior mandato. "O derogan o derogaremos", ha expresado el diputado socialista en su pregunta a Fatima Báñez sobre el diálogo social. Madina ha pedido a la titular de Empleo que abandone "la nostalgia" y le ha emplazado a modificar la legislación laboral tras la nueva mayoría parlamentaria, que pidió este martes la derogación de la reforma laboral del PP.

Football Leaks en el Congreso

El caso de presunta fraude fiscal destapado por un consorcio europeo de medios de comunicación vinculado a destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo, ha sido uno de los temas de la sesión de control. Unidos Podemos y Ciudadanos han mostrado su preocupación por los grandes casos de fraude fiscal y la ausencia de lucha contra él (esto lo ha negado el ministro Cristóbal Montoro).

"Es un problema endémico", ha reprochado el portavoz de En Comú, Xavier Domènech, que ha recordado al titular de Hacienda que corresponde al Gobierno tomar medidas para luchar contra el fraude fiscal. Montoro ha reprochado al diputado catalán la "falta de originalidad" de sus argumentos y le ha reprochado que no reconozca "los avances".

Ciudadanos ha mostrado su "preocupación por la respuesta institucional" que ha dado España al Football Leaks: "Se limita a la decisión de un juez de prohibir la publicación del asunto en toda Europa", ha expresado Juan Carlos Girauta. Montoro ha pedido "tranquilidad" ante el asunto.




Irene Castro

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8