www.euromundoglobal.com
A los monos sólo les falta un mejor cerebro para poder hablar
Ampliar

A los monos sólo les falta un mejor cerebro para poder hablar

martes 13 de diciembre de 2016, 04:19h

13DIC16 - Según investigadores de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, la anatomía vocal de estos animales está preparada para emitir lenguaje, pero sus circuitos cerebrales no lo permiten. Las similitudes que tienen los monos con los humanos podrían estar más allá que un pulgar capaz de articularse.

Según concluyeron investigadores de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, los monos macacos tienen una anatomía vocal que les permitiría hablar como las personas, pero el problema está en que sus cerebros no se los permiten.

El estudio, publicado en Science Advances, advierte que los resultados obtenidos tras analizar estos macacos podrían aplicarse a otros primates africanos y asiáticos conocidos como monos del Viejo Mundo. Lo que además de dar claves de hasta dónde llegan las capacidades de los primates, también da unas primeras pistas sobre el origen y evolución de nuestra vocalización, que estaría más relacionado a la construcción de las conexiones cerebrales que a la anatomía que tiene que ver con la vocalización.

“Ahora nadie puede decir que la anatomía vocal es lo que evita que los mones hablen. Tiene que ser algo en el cerebro. Incluso si este hallazgo sólo se aplica a los monos macacos, todavía desacredita la idea de que es la anatomía la que limita el habla en los humanos”, aseguró Asif Ghazanfar, autor principal de la investigación, a la revista Tec Review.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores cuantificaron la dinámica del tracto vocal, a través de videos de rayos X, cuando los macacos vocalizaban o se alimentaban. Así demostraron que el tracto de estos animales podía producir una gama adecuada de sonidos que podría ser utilizada para el lenguaje hablado y que, hasta ahora, no se había podido demostrar con técnicas pos mortem.

Por esto para varios científicos que no se involucraron en el experimento, los resultados son una pieza que permitiría entender más a fondo el origen del habla humana

Es así como, en teoría, nuestro engranaje para hacer sonidos como los del habla lo tenemos desde hace ya algún tiempo. Sólo se necesitaron otros varios de años para que nuestros cerebros fueran capaz de emitirlos a través de pensamientos lógicos y racionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8