www.euromundoglobal.com
Designan a excanciller Paolo Gentiloni como primer ministro de Italia
Ampliar

Designan a excanciller Paolo Gentiloni como primer ministro de Italia

lunes 12 de diciembre de 2016, 03:36h

12DIC16 – ROMA – ITALIA.- Paolo Gentiloni fue designado este domingo para reemplazar al primer ministro Matteo Renzi, que renunció tras sufrir una severa derrota en el referéndun constitucional la semana pasada.



El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ministro Matteo Renzi, que renunció tras sufrir una severa derrota en el referéndun constitucional la semana pasada, anunció la presidencia de la República.

La decisión fue tomada por el presidente de la República Sergio Mattarella, único con el poder de designar al primer ministro en Italia según las normas de la Constitución, citó DPA.

Gentiloni, de 62 años, ex periodista graduado en ciencias políticas, hombre moderado y leal a Renzi, deberá someter su equipo de gobierno al voto de confianza, lo que podría tener lugar el miércoles, según fuentes políticas.

"Trabajaré con dignidad y responsabilidad", anunció Gentiloni tras recibir el encargo oficialmente.

"No por mi voluntad sino por sentido de la responsabilidad trabajaré con las fuerzas políticas de la mayoría saliente", una coalición de centro-izquierda liderada por el Partido Democrático, declaró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8