El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que, por el momento, no hay acuerdo entre Moscú y Washington en lo que respecta a la retirada de grupos armados de Aleppo y llamó "inadmisibles" algunas condiciones que pone la parte estadounidense.
Riabkov comentó que "los comunicados de agencias occidentales no necesariamente se corresponden con la realidad" pero al mismo tiempo señaló que "Rusia, nuestro grupo en Siria lleva mucho tiempo haciendo todo lo necesario a fin de crear las condiciones para una retirada segura de los que están en la ciudad (de Aleppo)", informó Sputnik.
"La retirada de grupos armados es objeto de un acuerdo aparte con Estados Unidos, acuerdo que por ahora no ha sido alcanzado, en gran medida porque EEUU insiste en parámetros inadmisibles en lo relativo al alto el fuego, el cese de hostilidades, asegurando en rigor la plena libertad del movimiento para aquellos con los que están librando combates las tropas gubernamentales".
Anteriormente, la prensa occidental comunicó que una propuesta conjunta de EEUU y Rusia prevé establecer varios corredores seguros para evacuar de Aleppo oriental a los miembros de grupos armados y sus familiares.
"No entiendo en qué fuentes se basan los que calientan de esta manera el espacio informativo", señaló el diplomático ruso.
Anteriormente, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov dijo que expertos militares de EEUU y Rusia se reunirían el 10 de diciembre en Ginebra para examinar los detalles de la retirada de grupos armados de Aleppo.
El Ejército de Siria liberó más del 90 % de Aleppo desde que relanzó a mediados de septiembre su operación contra los grupos armados en la ciudad, según informó la víspera el Ministerio de Defensa ruso.
Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.