www.euromundoglobal.com
Brasil: Un turista italiano entró a una favela por error y fue asesinado
Ampliar

Brasil: Un turista italiano entró a una favela por error y fue asesinado

Roberto Bardella estaba junto a su primo cuando fue abordado por traficantes que lo confundieron con un policía

sábado 10 de diciembre de 2016, 04:16h

10DIC16 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Un turista italiano fue asesinado este jueves de un tiro en la cabeza en una favela de Río de Janeiro a la que entró por error junto a su compañero de viaje, informó la policía.

Roberto Bardella, de 52 años, viajaba en moto por América del Sur junto a su primo y ya habían pasado por Argentina y Paraguay. "Estaban en Río como turistas, visitaron el jueves el Cristo Redentor y pusieron el GPS para ir a la playa. Se equivocaron de camino y llegaron al Morro dos Prazeres", una favela en la zona central de Río, dijo a la prensa el delegado de la policía civil Fabio Cardoso.

"Ahí fueron abordados por traficantes. La víctima llevaba en la cabeza un casco con cámara y los traficantes pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por eso efectuaron disparos contra la víctima, que murió", añadió.

El otro turista, cuya identidad no fue revelada, quedó en poder de los traficantes por un par de horas hasta que fue liberado.

La policía civil investiga el caso

Sumida en una severa crisis económica, la ciudad que acogió hace unos meses los Juegos Olímpicos vive actualmente una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana.

Brasil vive actualmente una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8