Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El Partido Popular llevará a los tribunales el corte al tráfico de la Gran Vía de Madrid
Ampliar

El Partido Popular llevará a los tribunales el corte al tráfico de la Gran Vía de Madrid

martes 06 de diciembre de 2016, 02:48h

06DIC16 – MADRID.- "A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible", ha anunciado Esperanza Aguirre a la salida de su encuentro con los comerciantes. Aguirre calificó el corte de tráfico de "fundamentalismo medioambiental" y "odio a los coches como símbolos de riqueza".

El Partido Popular madrileño quiere llevar a los tribunales el cierre de la Gran Vía por lo que consideran que es "pisotear" los derechos de los ciudadanos. "A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha anunciado la portavoz del grupo municipal del PP, Esperanza Aguirre tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía.

Aguirre ha asegurado que la medida es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches". "Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comerciantes, vecinos y hosteleros", ha criticado la portavoz popular.

Aguirre en un artículo en El País el pasado 2 de diciembre, calificó los cortes de tráfico de la Gran Vía como "fundamentalismo medioambiental" y "odio a los coches como símbolos de riqueza". También defiende, en ese mismo artículo que la Gran Vía fue "una solución urbanística muy pensada para mejorar la circulación en Madrid" que se pensó "en el siglo XIX cuando no existía el motor de explosión, y se pensó porque ya aquel Madrid de coches de caballos tenía enormes problemas de tráfico".

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, PP propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico, que Aguirre ha definido como "un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid".




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8