www.euromundoglobal.com
El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red: 'Estamos absolutamente desprotegidos en digital'
Ampliar

El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red: "Estamos absolutamente desprotegidos en digital"

viernes 02 de diciembre de 2016, 01:52h

02DIC16 – MADRID.- La vicepresidenta advierte que la regulación "en analógico" ha quedado desfasada y que pretende hacer compatibles la libertad de expresión y los derechos al honor y a la intimidad

La intención del Gobierno es buscar una nueva regulación de la protección del derecho al honor y la intimidad en Internet. En concreto, en materia de redes sociales. Por ese motivo, el grupo del PP presentó hace unas semanas una proposición no de ley en ese sentido y la vicepresidenta del Gobierno ha insistido este jueves en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido en la comisión Constitucional para esbozar las líneas generales de la legislatura y ha sido contundente: "Los derechos estaban protegidos en analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital".

La número dos del Congreso ha recordado que este asunto forma parte de la agenda del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que dirige Álvaro Nadal y que, para ello, será "esencial" el punto de vista de los portavoces de las diferentes formaciones políticas.

Entre las materias que ha anunciado que el Gobierno quiere abordar asuntos como la ciberseguridad, la protección de los menores en la red o la protección de la intimidad en Internet. "Me gustaría que las Cortes y el Gobierno fuésemos pioneros en saber abordar los derechos digitales", ha manifestado.

El PP ya avanzó las intenciones del Gobierno cuando registró en octubre una proposición no de ley en que instaba a reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen delimitando su contenido y adaptándola al auge del uso de las tecnologías y, singularmente, de las redes sociales.



Luz Sanchis

eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8