153.000 euros es lo que ha pagado Ciudadanos a su ex jefa de prensa como indemnización para cerrar su demanda por acoso laboral, según publicó este lunes El Periódico de Catalunya. Inma Lucas, que fue contratada directamente por el líder de la formación, Albert Rivera, denunció que fue relegada de su puesto tras cogerse una baja por estar embarazada de gemelos y una posterior por maternidad. Los abogados de ambas partes han llegado a un acuerdo. El partido evita así el juicio tras pagar esta suma de dinero.
La denuncia de Inma Lucas iba dirigida a la formación pero también a sus principales dirigentes. En concreto, al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; al vicesecretario general, José Manuel Villegas, y al secretario de Comunicación, Fernando de Páramo. En el escrito, la extrabajadora les acusa de "imposibilitar su capacidad de comunicación con los superiores", "ignorarla y excluirla" y "realizar actos de clara humillación profesional y personal, como ordenarle viajar a Madrid para recoger un documento que se le podría haber enviado por correo electrónico".
La formación política niega que el contenido de la demanda sea cierta. Muestra su "disconformidad" con lo que alega Inma Lucas en la denuncia y asegura que se optó por el despido de la trabajadora por "diferencias en la relación laboral" que no ha querido precisar.
Lucas también expone en la denuncia que estuvo contratada por Ciudadanos como "falsa autónoma" durante algunos momentos y que sus funciones eran las de jefa de prensa del partido y jefa de prensa de Rivera, con 25 personas a su cargo. Tras su baja maternal, denuncia, fue relegada. Concretamente, pasó de desempeñar esos puestos a jefa de prensa del grupo municipal en Barcelona.
El Diario
Creative Commons