www.euromundoglobal.com
Chuletón de Ávila...
Ampliar
Chuletón de Ávila...

Ávila presentará su candidatura a la “Capital Española de la Gastronomía 2018”

Por Pedro Palacios - CEG

martes 29 de noviembre de 2016, 02:50h

29NOV16.- Ávila, la ciudad que da apellido al más conocido chuletón de España, ha decidido participar en la carrera para ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2018.

El Pleno municipal ha dado su apoyo unánime a la propuesta del PSOE de que Ávila presente candidatura a ser Capital Española de la Gastronomía 2018, una calificación que desde el grupo municipal socialista ha argumentado que tiene un extraordinario retorno en visitantes e impacto turístico.

La propuesta prevé recoger el apoyo de otras administraciones: Diputación Provincial y Junta de Castilla y León para que se involucren en este objetivo, así como la hostelería, y otros sectores que pudieran verse beneficiados por este nombramiento, por el que se peleará a partir de 2018.

La cocina abulense, más allá del popular chuletón, destaca por sus excelentes legumbres: Las judías del Barco son judiones blancos de gran tamaño que se cultivan en los campos del Barco de Ávila, siendo el primer alimento leguminoso en conseguir la IGP en 1989. También a destacar los garbanzos de la Moraña de Arévalo. Oferta variada y propia encontramos en la Monda de Mombeltrán (una tortilla con tropezones y despieces del cerdo), las patatas revolconas, conocidas también como "patatas meneás" o "patatas manzás". Este modesto plato se elabora con patatas y pimentón, mezclado con productos porcinos de la matanza. En postres destacan las Yemas de Santa Teresa, dulces elaborados a base de yema de huevo, azúcar, canela y limón , dedicadas a la Santa, y convertidas hoy en estandarte dulce de la ciudad.

Ávila presentará su candidatura a la “Capital Española de la Gastronomía 2018”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8