www.euromundoglobal.com
La Cocina de la Libertad de Rafael Ansón

La Cocina de la Libertad de Rafael Ansón

Rafael Ansón presentó en la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA el libro La Cocina de la Libertad

lunes 28 de noviembre de 2016, 01:54h

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET
28NOV16 – MADRID.-
La publicación analiza el Big Bang de la gastronomía española en el siglo XXI. La presentación se celebró el pasado día 21 de noviembre a las 15:00 horas en el auditorio principal de IFEME. El acceso fue libre.


Rafael Ansón se enfrentó en la década de los 90 al monopolio de la cocina francesa y propuso una "cocina de la libertad" que iluminó a estrellas como Ferrán Adrià y sus discípulos. “Hace unas décadas, Francia regaló al mundo la nouvelle cuisine, la nueva cocina. Desde los años noventa del siglo XX, España promueve la nueva nouvelle cuisine y la nueva gastronomía” afirma Rafael Ansón en su nuevo libro.

FIBEGA (Feria Iberoamericana de Gastronomia) que se celebró en Mérida del 20 al 22 de noviembre, allí se dieron cita diferentes representantes e instituciones de la cultura gastronómica de Iberoamérica. Los profesionales del sector pudieron acceder gratuitamente y el domingo 22 el público general pudo acceder a la feria para conocer las cocinas de diferentes regiones, así como realizar catas, degustaciones, presenciar show-cookings y otras actividades.

Posteriormente, el día 22 de noviembre el libro se presentó en Madrid, en el Club S XXI a las 20 horas con la presencia de Ferrán Adriá y Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8