Como siempre, la feria dedica especial protagonismo a los profesionales del sector, con una agenda de actividades entre las que cabe destacar INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que se dan cita cerca de un centenar de compradores nacionales e internacionales, procedentes de 14 países.
Además, el programa incluyó una jornada sobre formación del sector turístico, organizada por la Junta de Castilla y León, en la que la directora general de Turespaña pronunció una ponencia sobre “Formación como clave para la internacionalización turística”. A continuación, hubo una mesa redonda sobre “La formación como factor de calidad turística”, con la participación del director general de Turismo de Castilla y León, el director general del ICTE, el presidente del Meliá Castilla de Madrid, el presidente de honor del Consejo Empresarial de Turismo de la CEIM y un responsable de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Salamanca).
En dicha mesa redonda, Fernando Fraile, director general del ICTE, recalcó la importancia de la formación como requisito imprescindible para la calidad en todos los sectores del turismo. “Cuanta más formación, mejor será el servicio prestado”, aseguró.