www.euromundoglobal.com
Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Por Primavera Silva Monge (*) Desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
jueves 17 de noviembre de 2016, 04:06h

17NOV16.- En cada uno de nosotros hay un pequeño dictador, un pequeño discriminador, un segregador, un xenofóbico, un envidioso, un sicópata, un sexópata (por algo se vende tanto la pornografía mediante la que se explota, se mata y enriquece)

Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Dentro de cada uno de nosotros, los miserables humanos, hay algo de abusador: Se abusa de aquel Poder que tarde o temprano se percibe aunque sea por minutos, ya sea como padre, como hermano mayor o hermano menor, como profesor, como médico, como cónyuge, como suegra, como pudiente económicamente, como legislador y, entre otras muchas cosas, como el gran votante.

Todo lo anterior, es lo que suele descalificarse de los dientes para afuera o mejor dicho, del teclado hacia afuera… Porque así como decía la antigua sicología, “se odia en el prójimo, todas nuestras propias vergüenzas y horrores”, tal premisa ha quedado apresuradamente en el pasado genético de nuestra mente, pues hoy se aplaude a quien se atreve a manifestar aquello que ni en un confesionario se diría u opinaría como propio. Bastaría con seguir a quien diga lo que no nos atrevemos a expresar, mediante un simple “me gusta” nada de comprometedor, especialmente si se nos permite continuar ocultos tras la máscara de un pseudónimo.

Así ha ocurrido, que millones de “caínes” y otros miles de “judas”, los mismos que antaño precisaron la acogida de Estados Unidos, aquellos que sufrieron y evolucionaron de espaldas mojadas a indocumentados o ilegales, aquellos cuyos parientes murieron o fueron apresados en su intento de entrar a Estados Unidos… Ellos mismos, por padecer alguno de los males antes mencionados, permitieron que surgiera este, más que monstruo, bicho ignorante llamado Trump. La envidia, el temor a que les sea quitado su mínimo cupo dentro de esa sociedad extranjera, que han pretendido adoptar como propia… Ellos eligieron a su representante de ideas de mala gente, eligieron al que probablemente cortará la cabeza a sus propios hermanos en la disyuntiva entre ser miserables en sus propias tierras o en tierras ajenas.

Presumiblemente, este monigote misógino más todos los etcéteras descalificadores, logró el triunfo ofreciendo tácitamente representar la íntima e inconfesable maldad del ser humano, aquellos mismos humanos que usufructuaron cobardemente de su pequeño gran poder de sufragio.

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8