www.euromundoglobal.com

Inquilinos exigieron cambios

Nombre de Trump desaparece de edificios de lujo en Nueva York
Ampliar

Nombre de Trump desaparece de edificios de lujo en Nueva York

Unos 600 residentes de tres torres de alquiler en Trump Place firmaron una petición para retirar el nombre del presidente electo de EEUU de los edificios.

jueves 17 de noviembre de 2016, 03:16h

17NOV16 – NUEVA YORK – EEUU.- La decisión de renombrar a estos suntuosos inmuebles en los que el alquiler de un estudio vale al menos 3.000 dólares por mes, fue tomada en octubre, luego que varios residentes protestaran porque no querían seguir siendo asociados al nombre de Donald Trump. Compañía propietaria y administradora de tres rascacielos Trump en Nueva York, con 1.325 apartamentos de renta, les cambiará el nombre a las torres.

El nombre Trump nunca sonó tan fuerte en Estados Unidos, pero algunos lujosos edificios de Nueva York prefirieron borrarlo de sus fachadas para no ofender a sus inquilinos.

La empresa Equity Residential, que gestiona tres de esos inmuebles de piso de mármol y hermosas vistas sobre el río Hudson, en el barrio del Upper West Side, decidió retirar las grandes letras "Trump Place" de su frente, dijo un portavoz de la compañía, Marty McKenna, este martes.

"Estamos cambiando el nombre de los edificios situados en el 140, el 160 y el 180 de Riverside", señaló. De ahora en adelante, su nombre será simplemente su dirección.

"Con una identidad más neutra, los edificios serán atractivos tanto para sus residentes actuales como para los futuros", explicó.

La decisión de renombrar a estos suntuosos inmuebles en los que el alquiler de un estudio vale al menos 3.000 dólares por mes, fue tomada en octubre, luego que varios residentes protestaran porque no querían seguir siendo asociados al nombre de Donald Trump.

El pedido, lanzado cuando todavía resultaba inverosímil para muchos que el candidato republicano pudiera ganar las elecciones, señalaba que "el espantoso tratamiento que Trump dispensa a las mujeres, su pasado racista, sus ataques a los inmigrantes o sus bromas sobre los minusválidos" son "contrarios a los valores" de sus propias familias e "insultan" al personal de los inmuebles, en su mayoría de origen extranjero.

El texto fue firmado por más de 600 personas.

De todas maneras, el nombre Trump sigue estando fuertemente presente en el paisaje de Manhattan.

Además de la famosísima Torre Trump, en la que el presidente electo vive y trabaja con sus asesores para preparar su equipo de gobierno, una docena de edificios continúan llevando el nombre del republicano, desde Trump World a Trump International, pasando por Trump International Hotel.

Cientos de inquilinos firmaron la petición, en la que dijeron que les avergonzaba vivir en un lugar asociado con el presidente electo, un republicano.

En total, aproximadamente 600 residentes de las tres torres de alquiler en Trump Place firmaron la petición realizada por Internet, la cual comenzó a circular hace semanas, después de la publicación de una grabación realizada hace una década en la que Trump se jacta de haber manoseado y besado mujeres sin su consentimiento, agregó AP.

Inquilinos se enteraron el martes de parte de la compañía propietaria y administradora de los rascacielos ubicados en Nueva York -los cuales tienen 1.325 apartamento de renta- que las enormes letras doradas que forman el nombre Trump Place serán retiradas de los costados de los edificios en unos días más.

"Todos estamos muy alborozados y emocionados, y ya era tiempo", dijo Marjorie Jacobs, quien ha vivido en uno de los edificios durante cinco años. "Estamos disgustados con los resultados de la elección presidencial", acotó.

Hope Hicks, una vocera del equipo de transición de Trump, no respondió de inmediato una solicitud de comentario. Ella dijo en octubre a The New York Times que retirar el nombre de Trump ocasionaría que un edificio "pierda inmenso valor".

Un vocero de Equity Residential, la compañía con sede en Chicago propietaria y operadora de los edificios, dijo que sus ejecutivos "consideraban la opinión de nuestros residentes" entre otros factores cuando toman la decisión de cambiar los nombres de edificios. El portavoz Marty McKenna señaló en un correo electrónico que "una identidad neutral del edificio" podría ser más atrayente a residentes actuales y futuros.

Varias torres vecinas que también tienen el nombre Trump Place pero tienen propietarios diferentes se están apegando a la marca Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8