www.euromundoglobal.com

VIDEOJUEGOS

La industria de los videojuejos se adapta a la crisis

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una solución actualmente exitosa en Asia, los micropagos, es estudiada por los gigantes de la industria de los videojuegos, actualmente la industria de ocio que más ingresos genera, para implantarse en el resto del mundo.
Fifa 2008, de EA Sports, donde se pueden ver anuncios publicitarios en las vallas del campo de juego, suponemos que las marcas correspondientes tendrán acuerdos financieros con la compañía desarrolladora del videojuego.
Fifa 2008, de EA Sports, donde se pueden ver anuncios publicitarios en las vallas del campo de juego, suponemos que las marcas correspondientes tendrán acuerdos financieros con la compañía desarrolladora del videojuego.
La crisis aprieta en todas partes y actualmente en Asia tiene mucho éxito la solución de los micropagos. Adquirir contenidos por micropagos consiste en que el jugador/cliente se descarga el juego básico a través de la web del desarrollador del juego, unas veces gratis y otras con un pago mínimo, y paga, on line, por adquirir más niveles u otras características adicionales del mismo juego.
Esta solución funciona muy bien en Corea, China y otros países de Oriente. Así se lucha contra la piratería y el fraude, el juego siempre es el original y las transacciones que uno realiza a través de internet son fácilmente verificables, tanto por el comprador como por el vendedor del producto.

Ahora queda saber si esta solución es viable en Norteamérica y Europa, y si es del agrado de los consumidores/jugadores, podría generar un negocio multimillonario.

De momento los jugadores europeos y americanos estan habituados a jugar ciertos juegos de rol (MMORPG) pagando una cuota fija de suscripción cada mes y es común ver transacciones de objetos de esos juegos en sitios como eBay. Es así para jugadores de juegos como Diablo II, World of Warcraft o City of Heroes. Muchos de los objetos que los jugadores pueden conseguir en estos juegos se subastan y a los desarrolladores de estos videojuegos les interesaría más poder ofrecer mapas, niveles u objetos directamente a los jugadores para reducir este tráfico 'ilegal' en estas páginas de subastas. Los micropagos podrían ser una solución, así como incluir más publicidad dentro de los propios juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8