www.euromundoglobal.com

Aleppo castigado por las bombas

Expertos de la ONU confirman bombardeo de convoy humanitario en Siria
Ampliar

Expertos de la ONU confirman bombardeo de convoy humanitario en Siria

jueves 06 de octubre de 2016, 01:36h

06OCT-16 – Ginebra – SUIZA.- Una gran parte de la ayuda humanitaria, distribuida entre 31 camiones, quedó destruida. A raíz del ataque, la ONU suspendió temporalmente los suministros de ayuda humanitaria en Siria. Expertos de la ONU confirman que convoy con ayuda humanitaria que iba a Siria fue bombardeado por aire. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asegura que el ataque al convoy humanitario causó la muerte de más de 20 civiles

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron hoy que el convoy con ayuda humanitaria atacado el pasado 19 de septiembre cerca de la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, fue bombardeado desde el aire.

"Puedo confirmar que el convoy fue bombardeado", dijo en Ginebra Lars Bromley, analista del Programa de Naciones Unidas sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNSAT). "Nuestro análisis llegó a la conclusión de que se trató de un ataque aéreo", agregó, citó DPA.

Bromley basó sus conclusiones en la evaluación de imágenes satelitales facilitadas por el Departamento de Estado norteamericano.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el ataque del 19 de septiembre causó la muerte de más de 20 civiles. Una gran parte de la ayuda humanitaria, distribuida entre 31 camiones, quedó destruida. A raíz del ataque, la ONU suspendió temporalmente los suministros de ayuda humanitaria en Siria.

Bromley señaló que no se sabe quién llevó a cabo el ataque aéreo. Esta cuestión está siendo investigada por una comisión de investigación creada el pasado viernes por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Estados Unidos atribuyó la responsabilidad del ataque a Rusia. El Gobierno ruso rechazó esta acusación y anunció una investigación propia. Estados Unidos suspendió entre tanto las conversaciones con Rusia sobre el conflicto sirio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8