www.euromundoglobal.com
La denuncia la hizo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
La denuncia la hizo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Venezuela denuncia que avión de EE.UU. violó su espacio aéreo

Gobierno venezolano dijo que un avión militar de EE.UU. sobrevoló cerca de la isla de Margarita antes de la cumbre del MNOAL

miércoles 21 de septiembre de 2016, 02:22h

21SEP16 – CARACAS – VENEZUELA.- Un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano en las cercanías de la isla de Margarita antes de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, denunció el martes el ministro de Defensa de ese país.

La aeronave militar ingresó entre el 16 y 17 de septiembre a la llamada "región de información de vuelo" sin autorización, indicó el ministro, general en jefe Vladimir Padrino López. El funcionario calificó el hecho de "acto de provocación".

Los equipos militares venezolanos detectaron la presencia de la aeronave tipo Dash-8 a "130 millas náuticas" de la isla de Margarita "recogiendo información, haciendo su inteligencia del desarrollo de la cumbre", precisó el ministro en un discurso difundido por la televisora estatal.

Agregó que aviones caza venezolanos salieron a interceptar la aeronave estadounidense para informarle sobre la violación del espacio aéreo y que de inmediato aceptó a retirarse hacia su base en la isla caribeña de Curazao.

"No sé qué es lo que ocurre con Estados Unidos que no quiere, se resiste a informar a nuestra región de información de vuelo violando flagrantemente la normativa internacional", dijo Padrino López tras denunciar que en lo que va del año se han reportado "32 violaciones de nuestra región de información de vuelo" por parte de aviones estadounidenses.

The Associated Press solicitó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una reacción sobre el anuncio pero no hubo comentarios de momento.

Poco después, la canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela presentará una protesta formal por el caso, pero no ofreció detalles.

Venezuela entregó en noviembre del año pasado una nota de protesta a Estados Unidos por un incidente similar.

Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones. Ambos países están sin embajador desde 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8