Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Pink Elefante Teatro presenta:

“Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales

lunes 19 de septiembre de 2016, 22:09h

19SEP16 – MADRID.- Como si fuera esta noche es un diálogo soñado por una hija con su madre, años después de que ésta falleciera asesinada por su marido. Como si fuera esta noche pone voz a las otras víctimas de la violencia machista, los hijos y las hijas, que cosen, con el hilo del tiempo, una vida de recuerdos imborrables, recuerdos difuminados, perdones, justificaciones, confusiones, silencio y soledad.

Como si fuera esta noche imagina las respuestas que puede dar una madre, cuando ya no está, a una hija llena de preguntas ante su futura maternidad. Como si fuera esta noche ahonda en el perdón y el silencio como trágicos aliados de la violencia machista. "El hilo que une las vidas de Mercedes y Clara desapareció hace muchos años", define Leonora Lax, directora de Como si fuera esta noche. Han pasado 18 años desde que Mercedes fue asesinada por un marido que le pegaba borracho y dejó huérfana a una niñita de 9 años llamada Clara.

Hoy, Clara, con 27, está embarazada y su estrenado sentimiento maternal le hace aflorar y afrontar preguntas acumuladas durante 18 años. Lo hace tras haber disuelto el drama en el tiempo. No tiene reproches. Ha perdonado. Es un ejemplo de resiliencia, define Cristina Galea, la actriz que la interpreta. Pero tiene preguntas. Su madre, Mercedes, le cuenta a su hija su tragedia, pero sin dramatismos, con la tranquilidad de quien ya no está. "Vivió con la obsesión de mostrar una aparente felicidad y bienestar. Ella quiere vivir y lucha por proteger a sus hijos, pero el miedo no le deja reaccionar a tiempo", explica Macarena Feliu, la actriz que la encarna.

Mercedes siempre terminaba perdonando a su marido. Y siempre callaba. Como la familia, como los vecinos. "La ropa sucia se lava en casa y se la deja bien metida en el fondo de los cajones, escondida detrás de falsas sonrisas que regalar a las vecinas, a los amigos de los hijos cuando son invitados a almorzar", dice el texto de Gracia Morales. "Luego, los que se quedan en este mundo tienen que vivir con la sensación de haber sido cobardes, de no haber sido determinados ante una situación violenta", reflexiona Leonora Lax, la directora. "Pero ¿qué podía hacer una niña de nueve años? ¿Y qué puede hacer una mujer de 27?" Clara lo descubrirá en ese espacio que sueña con su madre entre los retales y los hilos de su taller de costura.

Cuándo: Miércoles 21 y 28 de septiembre a las 20.30.

Dónde: Nave 73 C/ Palos de la frontera, 5 (Metro: Embajadores y Palos de la Frontera (L-3 de Metro - Renfe: Embajadores C5)

Más información: pi[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8