www.euromundoglobal.com

La Crónica de Maica

Destino “Rio de Ilusión” ; Paraolimpicos 2016
Ampliar

Destino “Rio de Ilusión” ; Paraolimpicos 2016

Por Maica Rivera (*) – Miembro de FEPET

domingo 04 de septiembre de 2016, 02:00h
Destino “Rio de Ilusión” ; Paraolimpicos 2016
04SEP16.- Entendemos por destino, una superficie dentro del globo terráqueo, pero cualquier viajero sabe que existen otros destinos…recordais el de las estrellas? Cientos de personas viajaron gracias a aquel articulo… al alcance de todos, el cielo inundado de estrellas fugaces, un viaje inolvidable.

Mi próximo destino no es Rio de Janeiro, ni siquiera las Paraolimpiadas 2016, mi meta en estos próximos diez días es “Rio de Ilusion”….lo que hace que deportistas como Alfonso Cabello (oro paralimpico en Londres 2012) y Miguel-Angel Martinez (diploma paralimpico Londres 2012) conviertan todos los días “lo imposible en posible”. Ambos serán mi guía, no para recorrer el camino ( siempre viajo sola), sino para indicarme donde tengo que mirar ….y contarlo.
Tener como destino emociones; es cansino, agota, no acaba nunca, como experta viajera en él te doy un consejo, disfruta el camino…llegar al destino no esta asegurado.
Siempre me ha gustado el deporte, sobre todo aquel que requiere de esfuerzo constante, superación personal continuada, aquel que inculque valores de competitividad pero también de respeto, de humildad y cómo no, del famoso “saber perder”.
Las personas que me conocen saben que aporto mi granito de arena a la hora de ayudar a colectivos especiales, a organizaciones sin ánimo de lucro que quieren hacerse notar para ayudar a otras personas, a escuelas de niños con problemas de diferente índoles… Por este motivo, mi misión (y visión) no podía estar con los Beita, Bolt, Phelps y demás, tenía que estar con “mis héroes”, los atletas paralímpicos. Tan solo tengo que mirar a cualquiera de ellos para saber que no es un anacronismo que yo este aquí. Mis crónicas diarias “in situ” serán un desafío…¿serias capaz de hacer lo que hago, “mirar” lo que “miro” y… contarlo?.
Este evento se celebrará en Río del 7 al 18 de septiembre, y allí estaré. Viviré unos días en un mundo que no conozco, preguntaré y observaré a deportistas, al equipo humano que les acompaña, para intentar transmitir sus ilusiones, aplaudiré los metales y lloraré las caídas… Seré una más.

Las cifras no suelen mentir y dimensionan cualquier acto o evento… 4.350 deportistas con discapacidad visual, física o intelectual, o con parálisis cerebral, de 175 países del globo, 22 disciplinas deportivas; y nuestros héroes españoles, 127 deportistas (111 con más 16 de apoyo). Tendremos representación en 15 de las 22 disciplinas, donde la natación y el atletismo son los deportes con más representación, hasta un total de 22 héroes respectivamente.

Hasta en 42 ocasiones “mordieron el metal” los españoles en Londres 2012, allí estaré para contarles que se repite o mejora el éxito, aunque en estos Juegos ya han ganado todos. Son un auténtico ejemplo a seguir, son luces en la oscuridad, sonrisas en la tristeza, abrazos en la distancia. Son espejos convexos para una sociedad falta de valores…

La ilusión que emana un deportista paralímpico, es de las pocas cosas que eclipsan a la llama en unos juegos…”
Alli no “seré” una viajera impenitente, ni una cronista,
seré vuestros cinco sentidos que al llegar la noche os contarán mi dia.
Rio2016 no es solo competicion, entrenamiento y vida en La Villa Olimpica, el evento abarca transportes, turismo, realidades como “las favelas”, convertidas en estos dias alojo de muchos turistas….sin olvidar visitas al Cristo Redentor, Copacabana…donde este dia 2 de septiembre inauguraron en la emblemática playa una escultura de los Agitos, símbolo del movimiento paralimpico, sus tres lineas en forma de boomerang cuentan con una textura especial para poder ser apreciados por personas con deficiencia visual y emiten un olor propio, su creadora Elisa Brasil la ha elaborado para despertar todos los sentidos…sentidos, sentimientos, sorpresas, emociones…ilusión, retos, superación,... ese es mi próximo destino, como ya os dije, no viajo a las Paraolimpiadas 2016….

(*) Maica Rivera

Empresaria (aunque ella prefiere la calidad de “autónoma”) en el sector de la Hostelería, combina esta faceta profesional con la de escritora de artículos de viajes y turismo. Ha colaborado por largo tiempo en radio, la TV local de Andalucía, revistas de moda, periódicos locales y ha compartido espacio con grandes profesionales de los medios de comunicación de lo cuales ha aprendido –según señala-, los entresijos de este mundillo profesional.

Viajera habitual (e impenitente), le gusta conocer sitios diferentes y empaparse de su cultura, usos y costumbres que posteriormente, vuelca en artículos periodísticos con un sello personal y una visión de “primera mano”. Ha escrito sobre gastronomía, cultura, moda, economía y viajes y cree que la mejor forma de generar progreso es la creación de sinergias entre distintos sectores razón por la cual presta su apoyo entusiasta a proyectos turísticos, arte, moda y sobre todo, cultura ya que una sociedad sin cultura -señala-, está condenado al estancamiento. Maica Rivera reside entre Madrid y Córdoba – Andalucía.

Más Información:www.maicarivera.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
6 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8