www.euromundoglobal.com

Avión de JetBlue llega a Santa Clara

Aterriza en Cuba el primer vuelo regular desde EEUU en más de 50 años
Ampliar

Aterriza en Cuba el primer vuelo regular desde EEUU en más de 50 años

jueves 01 de septiembre de 2016, 02:45h

01SEP16 - La Habana/Washington.- Las compañías American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, JetBlue, Sun Country Airlines y SoutWest Airlines son las líneas aéreas autorizadas por el momento para volar a los aeropuertos cubanos, según informó el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Philadelphia partirán vuelos a Cuba. A Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba llegarán vuelos desde Estados Unidos.

El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Cuba aterrizó este miércoles en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, después de más de medio siglo de restricciones y encarnando un paso más en el proceso de normalización entre ambos países.

El avión de la compañía estadounidense JetBlue despegó desde el aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale, al sur de Florida, contando en su lista de pasajeros con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, y el director ejecutivo de la compañía aérea, Robin Hayes, mencionó DPA.

En el Airbus A320, que aterrizó en el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara, también viajaron periodistas, descendientes de cubanos y estadounidenses, en el primer vuelo comercial directo desde 1961, reportó la agencia Prensa Latina.

En febrero, Washington y La Habana llegaron a un acuerdo para reanudar vuelos comerciales directos, hasta ahora solo se podía volar entre ambos países en servicios chárter, que se mantendrán, o a través de terceros países

A pesar de la reanudación de vuelos comerciales directos, los estadounidenses seguirán teniendo prohibido hacer turismo en Cuba por el embargo, por lo que los que estarán autorizados a viajar a la isla seguirá siendo un número limitado de personas.

Tras los históricos anuncios de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Obama flexibilizó los trámites para poder visitar Cuba, pero los ciudadanos estadounidenses todavía tienen que atenerse a una de las 12 categorías autorizadas, como viajes religiosos, culturales o académicos, entre otros.

"Vuelos regulares (desde) #EEUU alcanzarán real potencial solo cuando termine prohibición de viajes (a) Cuba aún vigente por (el) bloqueo", escribió en su cuenta oficial de Twitter la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

El vuelo de JetBlue forma parte del acuerdo de 110 vuelos diarios a Cuba aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, de los cuales 90 son a nueve aeropuertos de ciudades cubanas diferentes a La Habana.

Las compañías American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, JetBlue, Sun Country Airlines y SoutWest Airlines son las líneas aéreas autorizadas por el momento para volar a los aeropuertos cubanos, según informó el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Los vuelos partirán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Philadelphia y llegarán a las ciudades cubanas de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8