www.euromundoglobal.com
Rajoy ofrece a Rivera un 'amplio acuerdo por la regeneración' que incluya justicia independiente y menos aforados
Rajoy ofrece a Rivera un "amplio acuerdo por la regeneración" que incluya justicia independiente y menos aforados

Ciudadanos enfría el optimismo de Rajoy: no negociará un programa y se abstendrá

viernes 05 de agosto de 2016, 01:41h

05AGO16.- Miguel Gutiérrez, aclaró que "no hay ningún cambio en la posición" de C's, que es ofrecer una "abstención técnica" en la segunda votación tras el debate en el Congreso. Fernando de Páramo dijo que no entrarán en un gobierno ni gobernarán de la mano de Rajoy y animó al Partido Popular a que intente que los socialistas se abstengan.

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del Partido Popular, Mariano Rajoy, volverán a hablar la próxima semana, después de que ayer miércoles lograrán abrir una vía de diálogo y aunar fuerzas para buscar que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy,que tendrá lugar a finales de agosto o principios de septiembre.

Sin embargo, tras una primera fase de optimismo por parte de los populares, han vuelto a generarse incertidumbres, una vez que los dirigentes de Ciudadanosse han ratificado en su posiciónde cara a la investidura asegurando que no votarán sí.

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, aclaró hoy que "no hay ningún cambio en la posición" de Ciudadanos, que es ofrecer una "abstención técnica" en la segunda votación tras el debate en el Congreso. Esa abstención, aseguró, se producirá "por responsabilidad y por sentido de Estado", pero sin entrar a negociar contenidos de cara a la investidura.

"No vamos a entrar en una negociación de contenidos para cambiar nuestro voto al sí", subrayó, agregando que no van a hablar de "contenidos" en relación con "un hipotético futuro gobierno sin saber si va a salir adelante".

Gutiérrez descartó el voto favorable de Ciudadanos a Rajoy porque no es su candidato y porque "no es la persona idónea para liderar el cambio en este país" ni para impulsar un proyecto "regenerador", entre otras cosas por los casos de corrupción que afectan al PP.

"Tiene una responsabilidad política en todos los procedimientos judiciales abiertos y no puede abstraerse de ella", afirmó.

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos,Fernando de Páramo, descartó este jueves que su partido pacte un programa de Gobierno con el PP y le instó a que realice los mismo esfuerzos con el PSOE para lograr que se abstengan.

"No va a haber una negociación en cuanto a programa, no vamos a entrar en un gobierno ni vamos a gobernar de la mano de Mariano Rajoy. Por tanto, poco sentido tiene pactar un programa de Gobierno conellos. Eso está descartado", dijo De Páramo en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press.

Asimismo, De Páramo animó al PP a que intente que el PSOE se abstenga e instó a los populares a que dediquen los mismos esfuerzos que han dedicado a Ciudadanos a cambiar la negativa socialista.

"Si el PSOE hace lo mismo tendríamos un Gobierno", añadió.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR E. M. / E. P. 05/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8