www.euromundoglobal.com
La ganadería Núñez de Cubillo ganó el X concurso del “Toro Sabroso”

La ganadería Núñez de Cubillo ganó el X concurso del “Toro Sabroso”

Cinco cocineros prepararon otros tantos solomillos e toros lidiados en la Feria de Santiago del año pasado.

martes 02 de agosto de 2016, 19:12h

Por A. Del Saja –Miembro de FEPET

02AGO16.- El restaurante La Casona del Judío de Santander, acogió, el pasado jueves, la XI edición del concurso “Toro Sabroso”, que contó con la participación de cinco cocineros de Cantabria que elaboraron, sólo con aceite y sal, los solomillos, hasta ahora congelados, de uno de los toros de las ganaderías que se lidiaron en el coso de Cuatro Caminos, en la Feria de Santiago del año pasado.

Los jefes de cocina fueron Marcos Gonzalez, del restaurante Azabache, de Mompía; Iván Gutiérrez, de As de Guía, de Santoña; Alejandro Ortiz, de El Riojano, de Santander; José Rábago, de Vors, de Santander; y Juanma España, de la Escuela Las Carolinas, de Santander.

A juicio del jurado, compuesto por gastrónomos, cocineros y carniceros, el mejor solomillo correspondió al toro “Fundador” de 531 kilos, de la ganadería de Núñez del Cubillos, que elaboró Juanma España.

Entre los miembros del jurado estuvieron el veterinario Antonio Berruezo; el cocinero Jesús Tresgallo; el presidente de la plaza de toros de Santander, Constantino Álvarez; los miembros de la peña taurina La Panderetuca Fernando Martínez y María Jesús Gómez; y el periodista Diego Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8