www.euromundoglobal.com

Fútbol internacional

Maradona llegaba este martes a Buenos Aires para reunirse con miembros de la FIFA y la Conmebol.
Maradona llegaba este martes a Buenos Aires para reunirse con miembros de la FIFA y la Conmebol.

En medio de la crisis de la AFA, el comité de la FIFA y Conmebol trabajan en Argentina

A la espera de Diego Armando Maradona, miembros de ambas organizaciones se citaron en Buenos Aires de cara a la problemática que está sufriendo la Asociación del Fútbol Argentino.

martes 14 de junio de 2016, 23:37h

15JUN16.- Una misión de la FIFA y de la Conmebol comenzó a informarse sobre la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras se esperaba para ayer martes la llegada a Buenos Aires del exastro Diego Maradona, quien dijo que colaborará con el equipo.

"Estamos haciendo los contactos.Es un poco temprano para opinar de la situación. Venimos a asesorar y a hacer un informe para la FIFA y la Conmebol", declaró este martes Primo Corvaro, líder de la misión que llegó el lunes a Buenos Aires.

Corvaro, un suizo-colombiano presidente de la Comisión de Regulación de Entidades de la FIFA, y Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tienen previsto asistir este martes a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

La AFA está inmersa en una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquéllos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes al estilo europeo y los que la rechazan.

En su primera jornada de trabajo, el lunes, Corvaro y Jiménez mantuvieron numerosas reuniones,entre ellas una con el presidente argentino Mauricio Macri, según el diario Clarín.

Fueron recibidos además en la Inspección General de Justicia (IGJ) antes de verse con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, así como con los candidatos a sucederlo al frente de la institución del fútbol argentino.

Maradona, en tanto, tiene previsto aterrizar la tarde de este martes en Buenos Aires para incorporarse al equipo como "colaborador directo" del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo.

"No voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador directo de Gianni Infantino. Es una patriada que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol", declaró Maradona desde París a la argentina radio La Red.

El exastro del fútbol argentino recomendó a Macri no intervenir a la AFA: "qué se ocupe del país, que del fútbol nos ocupamos nosotros",dijo.

La Inspección de Justicia, manejada por el gobierno de Macri, suspendió las elecciones en la AFA, que estaban previstas para el 30 de junio. Otra asamblea de dirigentes fue convocada para el 21 de junio con el fin de lanzar la iniciativa de la Superliga.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobiernodebido a un conflicto por divergencias sobre el reparto de ingresos entre los clubes para cuando se ponga en marcha un proyecto de Superliga, impulsada por la mayoría de los grandes clubes de Argentina.

La Superliga crea una organización de tipo profesional que organizará los torneos de primera división (30 equipos) y segunda división (20 equipos). El club que no tenga las cuentas en orden se quedará afuera de los torneos. Tampoco podrá comprar o transferir pases de jugadores.

La AFA seguirá como responsable del Colegio de Árbitros, el Tribunal de Disciplina, la Selección y las categorías tercera, cuarta, quinta y ligas provinciales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8