www.euromundoglobal.com
¿Qué pasó en los últimos minutos del vuelo de EgyptAir?

¿Qué pasó en los últimos minutos del vuelo de EgyptAir?

El avión que tenía 66 personas a bordo desapareció del radar sin previo aviso y dio dos giros bruscos antes de estrellarse

lunes 23 de mayo de 2016, 19:17h

24MAY-16 - El Cairo.- El avión de la aerolínea EgyptAir viajaba con 66 personas a bordo y se estrelló en el Mediterráneo la semana pasada. En la imagen, parte de los restos encontrados.

Eran las 02:26 de la mañana del jueves. El avión deEgyptAir acababa de entrar en el espacio aéreo de Egipto. De acuerdo a las estimaciones, en 50 minutos ya iba a estar en destino. Sin embargo algo cambió los planes: sonó la primera alarma y el humo comenzó a salir justo detrás de la cabina de vuelo.

Así empezó el pánico arriba del avión de la aerolínea Egyptair, que viajaba con 66 personas a bordo y que se estrelló en el Mediterráneo la semana pasada y cuya investigación aún sigue abierta.

Al siguiente minuto, comenzó a sonar la alerta del compartimiento de aviónica, justo bajo la cabina de vuelo, donde se ubican los sistemas eléctricos de la nave, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

Tres minutos desde comenzado el problema, a las 02:29 horas, un error afectó a la segunda unidad de control de vuelo al ordenador que controla los alerones. A las 02:33, desapareció del radar, perdió el contacto, su rastro se desvaneció.

Toda esta información pudo conocerse porque los mensajes quedaron grabados en un sistema automático y luego enviados a la sala de operaciones de la aerolínea egipcia, según comunicó la Oficina de Investigación y Análisis francesa que participa en el comité de investigación.

Lo que se sabe después es lo de los dos giros bruscos y el final: el A320 se estrelló en el Mediterráneo.

"El equipo de investigación ha recogido información de varias fuentes: documentación del avión y la tripulación, sistemas de gestión de datos y control de tráfico aéreo, incluidos AIRMAN y ACARS. Investigadores egipcios están acompañando a la marina en la operación de búsqueda que se está llevando a cabo en el Mediterráneo", aseguraron desde el Ministerio de Aviación Civil egipcio.

"Estamos revisando toda la información pero es demasiado pronto para hacer juicios o tomar decisiones en virtud de una sola fuente de información como los mensajes de ACARS que son señales o indicadores que podrían deberse a causas diferentes por lo que se requiere análisis adicionales", advierte.

Son muchos los interrogantes que aún permanecen abiertos. Uno de ellos es por qué el capitán Mohamed Shokeir, un piloto que llevaba 6.275 horas de vuelo- no emitió ningún tipo de llamada de emergencia.

Ante todos los misterios que aún resta develar, tanto las autoridades egipcias como las francesas, país del cual partió el vuelo, piden cautela y aseguran que todos los escenarios son posibles, en alusión a que no descartan que se tratase de un atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8