www.euromundoglobal.com
El fútbol español arrasa en Europa y ha ganado todos los títulos desde la Supercopa 2013/14
El fútbol español arrasa en Europa y ha ganado todos los títulos desde la Supercopa 2013/14

El fútbol español arrasa en Europa y ha ganado todos los títulos desde la Supercopa 2013/14

jueves 19 de mayo de 2016, 23:45h

20MAY-16.- Después de la victoria del Sevilla en la Europa League, será el turno para que el Real Madrid o el Atlético ganen la Champions. Esto significa que la Supercopa de Europa también será española y que haya un representante español en el Mundial de Clubes.

El Sevilla se proclamó en Basilea campeón de su quinta Europa League de su historia y la tercera forma consecutiva. Durante estos tres años que se iniciaron con la victoria de los andaluces ante el Benfica en la tanda de penaltis se inició una época dorada para el fútbol nacional en Europa que no tiene visos de tocar fin.

Porque el último club no español que ganó una competición internacional fue el Bayern de Múnich. El equipo de Pep ganó la Supercopa de Europa 2013 y el Mundial de Clubes a finales de aquel año. Desde entonces, todos los trofeos los han levantados los equipos españoles.

Además de las triplete en la Europa League del Sevilla, entre el Barcelona y el Real Madrid se han repartido la gloria con una Champions, un Mundial de clubes y una Supercopa. Una racha nacional que tendrá continuidad el 28 de mayo en Milán con la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético.

Ya son 13 finales españolas

Con la final de la Champions a la que han accedido los clubes españoles, serán ya 13 en la historia: tres de Champions, dos de UEFA, tres Copas de Feria, tres Supercopas y dos Intertotos. Elsegundo país con más finales de sus equipos es Italia con cinco: Juventus - Fiorentina en 1990, Inter - Roma en 1991 Parma - Juventus en 1995 e Inter-Lazio en 1998 en la Europa League; y un Milan Juventus en Champions en el 2003.

46 victorias españolas en 50 eliminatorias

El dominio de los equipos españoles es más que evidente en las últimas tres temporadas. De lasúltimas 50 eliminatorias con equipos de la Liga, 46 han terminado contriunfos españoles y apenas cuatro fueron victorias de equipos extranjeros (datos de Pedro Martín). Solo han perdido el Real Madrid ante la Juventus, la Real Sociedad ante el Krasnodar, el Athletic ante el Torino y el Villarreal ante el Liverpool desde la 2013/14 en Europa.

El resto de los equipos de la Liga fueron eliminándose entre ellos hasta llegar a las finales. Hay muchos ejemplos: el Sevilla ha eliminado en estos años al Villarreal, al Betis y al Athletic; el Atlético al Barcelona en dos ocasiones; el Real Madrid al equipo rojiblanco; o los 'leones' al Valencia entre otros.

Palmarés

2013/14

Champions: Real Madrid (4-1 Atlético)

Europa League: Sevilla ( penaltis Benfica)

Supercopa Europa 2014: Real Madrid (2-0 Sevilla)

Campeón del mundo: Real Madrid (2-0 San Lorenzo)

2014/15

Champions: Barcelona (3-1 Juventus)

Europa League: Sevilla (3-2 Dnipro)

Supercopa Europa 2015: Barcelona (5-4 Sevilla)

Campeón del mundo: Barcelona (3-0 River Plate)

2015/16

Champions: Real Madrid o Atlético

Europa League: Sevilla (3-1 Liverpool)

Supercopa Europa 2016: Real Madrid / Atlético o Sevilla

Campeón del mundo: Real Madrid o Atlético representarán a Europa

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR VG. - 20/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8