www.euromundoglobal.com

Venezuela vive horas de tensión

Ex general chavista apunta a Maduro: 'No retardemos un proceso que está pidiendo el pueblo'

Ex general chavista apunta a Maduro: "No retardemos un proceso que está pidiendo el pueblo"

El militar retirado llamó al mandatario a permitir el referendo, en medio de jornada de protestas opositoras.

jueves 19 de mayo de 2016, 02:03h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

19MAY-16.- El mayor general retirado venezolano Cliver Alcalá, ex jefe de una de las Regiones Estratégicas de Defensa (Redi) del sureste del país, aseguró hoy que Venezuela está "secuestrada" por el Poder Judicial y expresó su descontento contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"No podemos estar secuestrados por esa Sala Constitucional que impide la dinámica y la vida del venezolano", dijo en una entrevista con el canal privado Goblovisión el general conocido por ser uno de los jefes militares más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que pasó a retiró poco después de la muerte del líder socialista.

Alcalá, que se declara chavista pero descontento con la Administración de Maduro, aseguró que lo que vive el país es muy parecido a lo que pasó el 4 de febrero de 1992 y que llevó a Chávez a dirigir entonces un intento de golpe de Estado.

"Lo que vimos el 4 de febrero lo estamos viendo en este momento, los poderes secuestrados, un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con magistrados invisibles que, sin ningún criterio jurídico, pueden normar un decreto que afecta al venezolano común", dijo.

El militar, que aseguró hace estas declaraciones a título personal y no como parte de ningún grupo descontento de la Fuerza Armada exhortó al jefe de Estado venezolano a permitir que se celebre el proceso de referendo revocatorio que intenta invocar la oposición de ese país desde hace más de dos meses.

"No retardemos un proceso que está pidiendo el pueblo", dijo dirigiéndose a Maduro.

Alcalá aseguró que una de sus principales preocupaciones gira en torno al recién decretado "Estado de excepción y emergencia económica" hecho por Maduro.

"Me preocupa más porque le adosamos la palabra de 'excepción', es decir qué vas a hacer conmigo con esa palabra de 'excepción', ¿estoy perdiendo mis libertades? Yo creo que hay que revisarlo", indicó.

Alcalá, hermano del alcalde chavista Carlos Alcalá, estuvo al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana -una zona estrategia militar que incluye los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas-, la zona minera más importantes del país, designado por Chávez durante su último año de Gobierno, y fue removido poco después de su muerte.

Ex general chavista apunta a Maduro: 'No retardemos un proceso que está pidiendo el pueblo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8