www.euromundoglobal.com
Maduro llama 'basura' a Luis Almagro por querer suspender a Venezuela de la OEA
Ampliar

Maduro llama "basura" a Luis Almagro por querer suspender a Venezuela de la OEA

jueves 16 de marzo de 2017, 02:29h

16MAR17 – CARACAS – VENEZUELA.- El presidente de Venezuela hizo una nueva muestra de su poco manejo de la diplomacia, al calificar de "traidorcillo, inepto y basura" al secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "basura" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien advirtió que responderá con dureza su intención de suspender a Venezuela del organismo si no realiza elecciones generales en breve.

"Frente a la agresión de este traidorcillo, inepto, llamado Luis Almagro, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar duro. Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano", amenazó Maduro este miércoles.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

"Responderemos en todos los planos, políticos y diplomáticos, para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón", dijo Maduro en transmisión televisiva.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017 sin que aún se haya fijado una fecha.

El mandatario acusó a la OEA -como ya lo hizo la Cancillería venezolana el martes- de promover una intervención en su país.

"¿Cuántas intervenciones y golpes de Estado ha validado la OEA? Todas (...) Ha sido el ministerio de colonia del imperio estadounidense", señaló durante el relanzamiento de un programa social.

La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio pasado ante el Consejo Permanente y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

Según Almagro, el gobierno venezolano "viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos sólo por el hecho de disentir, tortura, roba, corrompe, trafica drogas y mantiene a su población sometida a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8