www.euromundoglobal.com
Unidos Podemos, nombre de la coalición Podemos-IU para el 26-J

Unidos Podemos, nombre de la coalición Podemos-IU para el 26-J

sábado 14 de mayo de 2016, 01:46h

14MAY-16.- La coalición Podemos-IU para el 26-J ya tiene nombre. Iglesias y Garzón concurrirán en los próximos comicios bajo una denominación común,Unidos Podemos. Así lo han anunciado de forma simultánea ambos dirigentes en sus respectivos perfiles de Twitter. Las formaciones han apurado al máximo para anunciar la denominación con la que concurrirían a las próximas generales, ya que esta medianoche expira el plazo para registrar las candidaturas en la Junta Electoral.

Este mediodía, Iglesias admitía que la alianza aún no tenía marca. En cualquier caso, el acuerdo garantiza que las siglas y logos de cada organización aparecerá en "los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación”.

El acuerdo ha sido avalado por las bases de ambas formaciones. En el caso de Podemos, con el apoyo del 98% de sus inscritos, y en el de IU-Unidad Popular, por cerca del 88%. En ambas votaciones, la participación fue de apenas un tercio del censo.

El nombre era el último fleco que quedaba por ultimar, una vez definidos otros asuntos más sensibles, como los puestos en listas. Según el acuerdo, los diputados de IU seguirán una proporción deuno por cada seis escaños de Podemos.

Ambas formaciones concurrirán con suprograma por separado, si bien se ha acordado un documento de puntos comunes, con medio centenar de medidas. Entre ellas, el derecho a decidir para Cataluña, un referéndum para decidir el cambio constitucional o la posibilidad de revocar los mandatos.

El texto del acuerdo recoge que la fórmula será la de coalición electoral, que quedará registrada con la fórmula dos los partidos que la integran, con sus correspondientes siglas, que quedará registrada con la fórmula: Podemos-IU-(otros partidos): Unidos Podemos.

La participación en los órganos de gobierno de la coalición se establece en la proporción 1/4 y las decisiones en lo referente a representación ante las juntas electorales y la administración de los recursos electorales se adoptarán siempre de manera mancomunada.

Las formaciones harán campaña por separado que, según el mismo acuerdo, será "austera". Además, la subvención electoral que recupera la coalición, en lo referente a gastos electorales, y contra factura pagada, se corresponderá con lo efectivamente pagado por cada organización que siempre tendrá el límite de lo presupuestado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR LUZ SELA - 14/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8