www.euromundoglobal.com
Captura de un vídeo que recoge la evacuación de pasajeros tras el atentado en la estación de Maelbeek en Bruselas AFP/Getty Images
Captura de un vídeo que recoge la evacuación de pasajeros tras el atentado en la estación de Maelbeek en Bruselas AFP/Getty Images

La orden de cerrar el Metro de Bruselas previa al ataque se envió a un correo erróneo

viernes 13 de mayo de 2016, 02:03h

13MAY-16.- El responsable de policía ferroviaria de Bruselas supo una hora antes del ataque al Metro que el aeropuerto había sufrido un atentado terrorista. El correo electrónico con la orden para cerrar la red del suburbano se envió a las 9.07 horas, cuando el atentado en Maelbeek tuvo lugar a las 9.11 am. Murieron 20 personas.

La orden para cerrar el metro de Bruselas tras los atentados suicidas cometidos en el Aeropuerto de Zaventem no llegó a tiempo para impedir el ataque en la Maelbeek debido a que la policía federal belga envió el aviso a la dirección de correo electrónica equivocada.

Así lo ha desvelado un testimonio escuchado por la comisión parlamentaria que investiga los atentados terroristas cometidos en la capital belga el pasado 22 de marzo que dejaron un trágico saldo de 31 muertos y 250 heridos.

Una hora en blanco

Según recoge CNN , A las 8:03 a.m. hora local - cinco minutos después de que dos suicidas atentaran en el aeropuerto de Zavantem matando a 12 personas- Jo Decuyper, jefe de la Policía ferroviaria de la región de Bruselas, fue informado por fuentes militares de los atentados suicidas en el aeropuerto.

Más de una hora después, un tercer terrorista atacó en la estación de metro de Maelbeek en el centro de Bruselas a las 9:11 a.m., matando a 20 personas.

La comisión ha sido informada de que el Centro de Crisis de la Seguridad Pública Federal de Bélgica emitió una alerta a las 8:50 am (tardó casi una hora en emitirla) del 22 de marzo, alerta que incluía una orden para cerrar el metro y las principales estaciones de tren de Bruselas.

Tarde y mal

Diecisiete minutos más tarde, a las 9:07 de la mañana, la Policía Federal envió un correo electrónico ordenando el cierre del metro, pero la autoridad encargada de cerrar la red del suburbano no lo leyó, por un error en la dirección deemail. Se envío a su cuenta personal y no a la oficial, ha alegado Jo Decuyper.

La explosión se registró en el interior de los vagones de un tren que estaba detenido en el andén, mientras llegaba otro convoy en la dirección contraria, según informó la compañía de transporte público de la ciudad (STIB).

El Centro Federal de Crisis recibió la notificación de la explosión en la estación de Maelbeek a las 9:11 am, hora a la que la red de Metro debía estar ya cerrada y evacuada. Murieron 20 personas.

FUENTE: LAINFORMACION.COM -. POR MANU GIL - 13/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8