www.euromundoglobal.com

Presidente electo de Filipinas visitará al papa y se disculpará por insulto

Rodrigo Duterte insultó al pontífice por haber provocado atascos durante una visita al archipiélago.

viernes 13 de mayo de 2016, 01:58h
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte

Por Redacción Madrid

13MAY-16.- El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, tiene previsto visitar el Vaticano para disculparse en persona con el Papa, después de haberlo llamado "hijo de puta", dijo este jueves su portavoz.

"El alcalde (Duterte) ha reiterado en varias ocasiones que quiere visitar el Vaticano, sin importar si perdía o ganaba, no solo para honrar al papa pero también para darle explicaciones y pedir su perdón", dijo a la prensa Peter Lavina.
El alcalde de la ciudad de Davao (sur) logró imponerse en las presidenciales del lunes tras una campaña plagada de polémicas, en las que no faltaron los comentarios groseros, pero que estuvo centrada principalmente en los temas de seguridad.
Durante un discurso por el lanzamiento de su campaña en noviembre,Duterte se refirió al papa como "hijo de puta" por haber provocado atascos durante una visita al archipiélago, donde un 80% de la población se identifica como católica.
La iglesia católica filipina condenó las declaraciones, pero al igual que otros comentarios polémicos, no lograron erosionar la popularidad de Duterte.
Durante la campaña utilizó la misma expresión para referirse a sus oponentes, incluso uso este insulto contra el presidente Benigno Aquino.
También generó polémica cuando bromeó diciendo que le hubiera gustado ser el primero en la violación en grupo de una misionera australiana en 1989, que murió durante un motín carcelario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8