www.euromundoglobal.com

Llega a Cuba ayer domingo, el primer crucero de EEUU en más de 50 años

Llega a Cuba ayer domingo, el primer crucero de EEUU en más de 50 años

El Adonia zarpó este sábado desde Miami con 704 pasajeros a bordo. El barco estará siete días en la isla.

martes 03 de mayo de 2016, 00:59h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

03MAY-16.- Luego de más de cincuenta años, esta mañana llegó a Cuba el primer crucero de Estados Unidos, abriendo así la primera línea de este tipo de viajes entre ambos países.

El buque Adonia, de la compañía Fathom -filial de Carnival- llegó a La Habana con más de 704 personas a bordo, entre ellos una docena de cubanos-estadounidenses, y atracará en la terminal de cruceros Sierra Maestra, que se encuentra en el centro histórico de la capital.

El barco estará recorriendo distintos puntos de Cuba por siete días: después de La Habana, parará en Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Carnival Cruise Line informó que el Adonia efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba. Las reservas comenzarán en 1.800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español, indicó Carnival en su página de internet.

Este histórico hecho ocurre luego de que el ex presidente Jimmy Carter eliminara casi todas las restricciones de viajes desde Estados Unidos hacia Cuba, a finales de la década de 1970.

La llegada del Adonia es el primer paso hacia un futuro donde miles de barcos al año podrán cruzar los Estrechos de Florida,un paso cerrado durante mucho tiempo debido a tensiones que una vez pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear. Estados Unidos cerró los estrechos durante la crisis de misiles de Cuba y miles de cubanos han huido a través de ellos hacia Florida en embarcaciones precarias y un sinnúmero murieron en el trayecto.

El número de cubanos que tratan de cruzar los estrechos está en su punto máximo en ocho años y los barcos mercantes regularmente rescatan a gente en lanchas.

EL PASADO
Antes de la Revolución Cubana en 1959, elegantes barcos zarpaban desde Nueva York hacia la isla de manera regular. En ellos se ofrecían ostentosas cenas, películas, bailes y apuestas de "caballos", donde los camareros jalaban caballos de madera alrededor de una pista de baile.

Además, por 42 dólares también se podía salir desde Miami, en viajes de fin de semana que zarpaban ocho veces por mes. En tanto, desde New Orleans salían una vez cada siete días. "Cuba era un destino muy grande para los estadounidenses, enorme", señaló un historiador amateur en cruceros, Michael L. Grace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8