www.euromundoglobal.com

La gastronomía española gancho para el turismo

La gastronomía española gancho para el turismo

Tener el estómago bien contento es fundamental para tomar decisiones. Y a la hora de escoger vacaciones, no iba a ser menos.

miércoles 27 de abril de 2016, 02:49h
Remitido por Quino Moreno
27BR-16.-
Hemos conocido el informe 'Food Tourism 2014', que recoge la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países, y que sitúan a España como líder en destino de turismo gastronómico en Europa. Para los europeos, la paella, la tortilla, el jamón serrano, las tapas, los pintxos... -todo muy "typical spanish"- son "factores clave" a la hora de señalar en el mapa sus próximas vacaciones o escapadas porque, para el 66% de los encuestados, las experiencias culinarias son un elemento clave para el viajero.

Ranking de destinos
El 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%).
El análisis, realizado por The Blueroom Project-TBP Consulting en colaboración con Pangaea Network, se ha realizado entre profesionales de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, de los cuales el 69% son agentes de viajes y touroperadores.
En relación al crecimiento del sector, cuatro de cada diez de los expertos del sector consultados constataron "un pequeño" aumento en los últimos tres años y el 38% registró un incremento "considerable".
Sobre la percepción de un destino entre los viajeros españoles en función de la oferta gastronómica, la mitad de ellos considera que la comida y el vino afecta a la imagen de un destino, por encima de los viajeros franceses (44%), alemanes (41%), británicos (39%) e italianos (37%).
País Vasco, capital de la gastronomía
Si España es el país destino, el País Vasco se convierte en la capital de reino por su rica, variada y afamada gastronomía. También el estudio ha identificado al chef Martín Berasategui como el más popular.
Tras País Vasco, los destinos que más llaman la atención de los viajeros españoles en cuanto a gastronomía son Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8