www.euromundoglobal.com

Ciudadanos advierte: "Si el PSOE empieza a negociar con Podemos el pacto está roto"

viernes 25 de marzo de 2016, 00:12h
Albert  Rivera
Albert Rivera

25MAR-16.- El partido de Albert Rivera no descarta un cambio de estrategia de Sánchez para acercarse a Podemos. Rechazan la reunión entre Sánchez e Iglesias porque solo servirá para "contrastar desencuentros".

Ciudadanos no va a permitir al PSOE negociar con Podemos. Si Pedro Sánchez inicia los contactos con Pablo Iglesias, Ciudadanos dará por roto el pacto que firmaron con los socialistas antes del doble intento de investidura de Pedro Sánchez. Así se ha expresado el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado en una entrevista con Europa Press que su partido espera poco de esa cita que han cerrado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para el día 30 porque los encuentros entre líderes políticos " solo sirven para constatar desencuentros".

"En este momento sería más efectivo que hubiera reuniones de equipos de trabajo que hablaran sobre propuestas, y no reuniones de líderes que hablen sobre sillas, vicepresidencias o ministerios", ha defendido Villegas.

Ciudadanos, por tanto, no descarta que el PSOE les deje tirados y ahora intente un acuerdo con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, que precisaría de la abstención de partidos independentistas en la votación de investidura. Villegas ha afirmado que el pacto PSOE-C's "es cierta garantía de que eso, por lo menos hasta ahora, no haya pasado", pero "conforme se vayan acercando las fechas límites para la formación de un gobierno sin que el PP se haya sumado" a un diálogo con esos dos partidos, " puede aumentar el riesgo de que el PSOE decida cambiar su estrategia".

Sobre la reunión Sánchez-Puigdemont

José Manuel Villegas ha señalado en esa misma entrevista que en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont el pasado 14 de marzo el líder de los socialistas no incumplió nada. "Todo lo que planteó" el secretario general socialista " estuvo dentro de los límites del acuerdo firmado con Ciudadanos", ha dicho el portavoz.

"Creemos que en esa conversación no hubo ningún acuerdo en ese sentido [sobre un referéndum o un nuevo Estatut] y que esa audacia que le están pidiendo al señor Sánchez no la ha ofrecido", ha añadido.

Villegas también ha descartado una abstención de Podemos ante un acuerdo PSOE-Podemos. Ha dicho que esa postura de su formación es "imposible". "Un gobierno en el que el señor Iglesias sea vicepresidente, el señor (Juan Carlos) Monedero sea el ministro de Economía y (Arnaldo) Otegi sea el ministro del Interior está fuera de cualquier posibilidad de que sea apoyado por Ciudadanos", ha subrayado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 25/03/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8