www.euromundoglobal.com

Al menos 34 muertos y más de 100 heridos en una explosión en Ankara

Al menos 34 muertos y más de 100 heridos en una explosión en Ankara
lunes 14 de marzo de 2016, 12:15h

14MAR-16.- El atentado ha sido perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en el parque Güvenpark. Se cree que el ataque en la capital turca ha sido cometido con un coche bomba, aunque no se descarta la posibilidad de una acción suicida.

Al menos 34 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas debido a una explosión registrada este domingo en Ankara, la capital de Turquía, ha informado un alto cargo de las fuerzas de seguridad. La explosión habría sido causada por un coche bomba, extremo que no se ha podido confirmar aún.

La agencia de noticias oficial turca, Anatolia, ha informado de "un gran número" de heridos debido a la explosión, ocurrida en el barrio de Kizilay. La deflagración, ocurrida a las 18.30 horas (17.30 hora peninsular española) ha afectado a varios vehículos. Se cree que el ataque en la capital turca ha sido cometido con un coche bomba,aunque no se descarta la posibilidad de una acción suicida.

Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, siempre según Anatolia.

El diario 'Hurriyet' informa en su edición digital de que e l atentado ha sido perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en el parque Güvenpark, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba.

En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado.

Además, en las imágenes emitidas por los medios locales se observa un autobús carbonizado y a numerosos equipos de rescate asistiendo a las víctimas.

Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado contra la Estación de Ferrocarril de Ankara perpetrado el 10 de octubre.

FUENTE: LAINFORMACION.COM – 14/03/16.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8