www.euromundoglobal.com

Marmota canadiense fallece en víspera de Día de la Marmota

Marmota canadiense fallece en víspera de Día de la Marmota
lunes 01 de febrero de 2016, 22:20h

02FEB-16.- Winnipeg Willow no podrá predecir el fin del invierno en esta temporada cuando hoy 2 de febrero se celebre el esperado "Día de la Marmota". Probablemente muchos canadienses temerán que el invierno nunca llegue a su fin y es que en la víspera del Día de la Marmota, acontecimiento que predice la llegada de la primavera, el pequeño mamífero falleció en la dependencias del centro de rehabilitación en el que vivía.

Con esta triste noticia se despertaron en el "Prairie Wildlife Rehabilitation Centre" luego de descubrir que la marmota Winnipeg Willow había fallecido durante la madrugada del 30 de enero.

Cada 2 de febrero, en diversas localidades de Estados Unidos y Canadá se celebra el "Día de la Marmota", momento en que se espera que este animal salga de su madriguera luego de su proceso de hibernación.

La costumbre folclórica del evento dice que si la marmota no es capaz de ver su sombra al salir de la madriguera -usualmente por tratarse de un día nublado- entonces el invierno llegará prontamente a su fin y la primavera comenzará. Por el contrario; si al salir de su hibernación la marmota logra ver su sombra; entonces el invierno se extenderá por seis semanas más.

Lamentablemente, este año en el centro de rehabilitación donde vivía Winnipeg Willow no podrán esperar que su marmota estrella salga de la madriguera.

La noticia fue comunicada por sus cuidadores a través de la página oficial de Facebook, donde expresaron su pena y dolor por la partida del animal. Recordaron que Winnipeg llegó hasta el centro de cuidados luego de que su madre fuese atacada por un perro.

Sin embargo, desde el Prairie Wildlife Rehabilitation Centre decidieron que este año "vamos a predecir una primavera temprana, ya que durante este invierno ella se mostraba impaciente por salir al exterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8