www.euromundoglobal.com

Corcuera carga contra la consulta y espera que el PSOE no se vuelva asambleario

Corcuera reclama la dimisión de Sánchez y Luena y pide no pactar con quienes quieren 'disolver' España
Corcuera reclama la dimisión de Sánchez y Luena y pide no pactar con quienes quieren "disolver" España
lunes 01 de febrero de 2016, 21:59h

02FEB-16.- "Un acuerdo donde su dirección es puro leninismo y populismo no sería bueno ni para España ni para el partido", ha explicado en Cope. Espera que la consulta sea al menos como se hizo en Alemania con la letra pequeña.

José Luis Corcuera vuelve a la carga. Después de reunir a decenas de altos cargos de la vieja guardia para firmar un manifiesto antipodemos, el que fuera ministro del Interior, con Felipe González, no está más tranquilo después de la celebración del Comité Federal de su partido. En una entrevista con Carlos Herrera en la Cope, el socialista, ha cargado contra la consulta que propone Pedro Sánchez a la militancia. "Estas cosas que a veces ocurren que se sacan conejos de la chistera pues en la historia del PSOE no ha sido así. Siempre se ha hablado a las claras y si uno se reúne con los que llaman barones del partido y se va a tomar la decisión de consultar a las bases un hipotético acuerdo lo lógico es que se trate y que no se utilice el idioma mayestático. Yo voy a consultar, yo voy a hacer...".

Asegura que un partido no se gobierna así, que hay que consultar con los barones: "Que estas cosas no la conozca la Ejecutiva Federal del partido hace que diga extraño que sea asambleario porque es lo que nos faltaba". Al menos espera que la consulta sea con toda la letra pequeña:"Espero que pase lo que pase si hay que consultar a las bases se haga como se hizo en Alemania, con la letra grande y la pequeñita".

El exministro asegura que ha vuelto a la primera línea, aunque sea mediática, porque está preocupado: "Hay dos cosas que siempre me han preocupado en exceso y me han hecho salir de donde estaba, el anonimato más absoluto. Uno tiene referencia con la unidad de mi país y el otro con el devenir de mi partido que no se encuentra en el mejor de los momentos.", ha asegurado.

Ha insistido en que el acuerdo con Podemos no es bueno, ni para el partido ni para España. Para ello ha comentado sus continuos cambios de rumbo: " Un acuerdo de gobierno con quienes han pasado desde el cielo no se conquista por consenso de quienes han pasado a defender a Siriza como la solución de los males de Europa, quienes han pasado de defender el régimen bolivariano e incluso diciendo que esa experiencia revolucionaria era conveniente y muy trasladable al sur de Europa y quienes después de eso pues se apuntan a la socialdemocracia danesa.

Corcuera ha utilizado los mismos argumentos de Felipe González. "Un partido en definitiva que es sus votantes que son respetables porque muchos son del PSOE o votaban antes al PSOE pero cuya dirección es leninismo y populismo que no puede ser aceptado en una Europa que se quiere construir pues quien intenta hacer el acuerdo no tiene sentido de la realidad.

Otros dardos de Corcuera en su entrevista en Cope

"Si no dialogan con el PP, los votantes nos lo harán pagar caro en las elecciones".

"En Podemos no se han enterado que en España no hay 'troika'".

"Nos han llamado 'felipistas zombis'"

"Si nos pasa Podemos debe dimitir todo el partido"

"Nuestros votos están de Madrid para abajo"

"Espero que todos los responsables de vayan a su casa si Podemos le gana la batalla a PSOE"

"Somo un partido constitucionalista y no liquidacionista como otros"

"Todos aquellos que quieran acabar con la Constitución del 78 no deberían ser socios del PSOE"

"Somos portugueses para una cosa y alemanes para otra"

"Creo que el PSOE se ha metido en una táctica profundamente equivocada"

FUENTE: LAINFORMACION.COM - M.B/P.T – 02 de febrero del 2016 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8