www.euromundoglobal.com

Génova disuelve la dirección del PP de Valencia y nombra a una gestora

Alfonso Rus
Alfonso Rus

Alarma en Génova por los coletazos de la operación Taula.

viernes 29 de enero de 2016, 23:08h

30ENE-16.- 50 cargos del partido han declarado este viernes por la supuesta financiación irregular del partido. Génova creará en los próximos días una gestora en el PP de Valencia. La dirección nacional ha decidido disolver el partido en la provincia después de que varios concejales, exconcejales y cargos locales hayan sido llamados a declarar en el marco de la operación Taula, que investiga una supuesta financiación irregular en el partido.

La noticia ha sido adelantada por la agencia EFE. En los próximos días, el PP creará una gestora para hacerse cargo de la dirección del partido en Valencia. La decisión se toma después de que la Guardia Civil detuviera a varios cargos, incluido el histórico Alfonso Rus.

Este viernes han declarado ante el juez varios cargos: María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual, Beatriz Simón y Lourdes Bernal, así como los ex concejales Silvestre Senent, Francisco Lledó, o Miquel Domínguez (actualmente diputado autonómico).

En Génova existe gran preocupación por los coletazos de una operación que afecta gravemente a la imagen del PP. Un cargo del partido reconoce que las detenciones han llegado en el peor momento para Rajoy y su equipo, intentando formar Gobierno y con su futuro político en juego.

En la sede nacional del partido se espera que, en los próximos días, se produzcan nuevas noticias negativas para la formación. En concreto, apuntan al entorno de Rita Barberá, exalcaldesa y actual senadora (aforada) como un foco de problemas para los populares.

Estos son los detenidos en el marco de la operación Taula:

  • Alfonso Rus

Uno de los detenidos, Alfonso Rus, es el expresidente de la Diputación de Valencia (2007-2015) y del PP provincial de Valencia (2004-2015), exalcalde de Xátiva (1995-2015) y expresidente del Olímpic de Xàtiva. Fue quien nombró a Marcos Benavent como gerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa.

  • Máximo Caturla

Exvicepresidente de la Diputación de Valencia. Renunció a todos sus cargos el pasado mayo, después de que el PP aceptara su solicitud de suspensión cautelar de militancia. En unas grabaciones, aparecería dialogando con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos. Fue consejero en la empresa pública Ciegsa y secretario autonómico de Educación.

  • María José Alcón

Exconcejala del PP y exasesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Fue suspendida de militancia en mayo, tras conocerse unas grabaciones según las cuales cobró supuestamente comisiones en 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia. Esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos.

  • Vicente Burgos

Exgerente de la Fundación Jaume II El Just. Exmarido de María José Alcón. Juan José Medina. Exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada (Valencia).

  • David Serra

Ex secretario autonómico de Educación y exdiputado autonómico del PP. Está imputado en varias piezas del caso Gürtel.

  • Mari Carmen García Fuster

Secretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia desde 1991 y mano derecha de Barberá.

  • Emilio Llopis

Exjefe de gabinete de Alfonso Rus y exalcalde de Genovés (Valencia), sobre el que se difundió una supuesta conversación suya con Benavent en la que se hablaría de obtener dinero de un proyecto urbanístico.

  • Salvador Deusa

Exjefe de sección de Evaluación y Planificación de la Diputación de Valencia. Además de los nueve citados, también han sido arrestados 13 empresarios, dos arquitectos y un extrabajador del Ayuntamiento de Valencia (personal de confianza del grupo popular).

Fuente: lainformacion.com - Fernando H. Valls 30 de enero del 2016 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8