www.euromundoglobal.com

Eficiencia y ahorro con la impresora

Eficiencia y ahorro con la impresora
viernes 29 de enero de 2016, 11:40h

Ser eficientes en el trabajo se está convirtiendo en un handicap al que toda empresa se quiere apuntar y en que los equipos inteligentes presentes hoy en día en la oficina, incluida la impresora, pueden representar no sólo un ahorro económico sino que además pueden estar relacionados indirectamente con el cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad cuando hacemos un mal uso o derroche en estos equipos.

Bajo esta premisa lanzamos una serie de consejos que pueden ayudar a optimizar el uso y el gasto de las impresoras, que cada vez con más frecuencia encontramos en las oficinas, negocios, empresas y hogares.

Apagar el equipo es un aspecto básico que muchos usuarios olvidan o pasan por alto, ya que al permanecer los equipo en espera (stand by), conlleva en muchas ocasiones que un led luminoso se encuentre encendido de forma continuada, sin que se tenga prevista la utilización de la impresora. Si trabajamos con equipos que tengan la Seleccionaremos la función de Hibernación o de Ahorro de energía, en los equipos que tengan esta opción.

La ubicación del equipo en un lugar donde esté visible a todos y que haya que levantarse para recoger las impresiones parece tener mejor resultado que si se encuentra en un lugar oculto para los compañeros.

Vaciar el soporte del papel para colocar sólo las hojas que se van a imprimir, y siempre teniendo en cuenta si hemos seleccionado la opción muy recomendable de impresión a doble cara, es otra medida de ahorro básica que nos invita a decidir qué tipo de formato es el más adecuado para esa impresión, ya sea un formato más reducido o bien hojas de etiquetas, evitando de ese modo los errores ocasionales de impresión en un formato de papel no deseado.

Asignar una contraseña a cada empleado consigue una mayor responsabilidad de los trabajadores sobre el uso de estos equipos ya que son conscientes de que esa clave de uso sólo pertenece a ese trabajador.

La Impresión de Tinta o Láser debe ser según sean nuestras necesidades de uso. Hoy en día disponemos de variada oferta en toners y cartuchos baratos compatibles con nuestros equipos, además de los consumibles originales recomendados por los fabricantes. Por lo general, si realizamos pocas impresiones y de carácter ocasional, la mejor opción es la impresión de Tinta, si por el contrario, vamos a imprimir cantidades considerables y varias veces en la jornada, la mejor opción será la impresión Láser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8