www.euromundoglobal.com

PACMA DENUNCIA

Luminarias’: caballos sometidos al fuego en Ávila

Luminarias’: caballos sometidos al fuego en Ávila

Vídeo de ‘Las luminarias’.

jueves 21 de enero de 2016, 01:59h

21ENE-16.- PACMA documenta el horror al que son sometidos los caballos en San Bartolomé de Pinares (Ávila), obligados a atravesar hogueras de fuego. Los daños provocados por las llamas y los golpes que los animales reciben para obligarles a cruzar las hogueras causan estupor en medios de todos el mundo.

El Partido Animalista – PACMA ha conseguido documentar el infierno al que son sometidos decenas de caballos en San Bartolomé de Pinares (Ávila), durante el festejo llamado las ‘Luminarias’, que se celebra todos los años, en la víspera de San Antón, patrón de los animales. Los caballos son obligados a cruzar las hogueras colocadas en las calles empedradas del pueblo.

Según cuentan, la tradición se remonta a 500 años y está destinada a purificar a los animales con el fuego de las hogueras y protegerlos para el año venidero. Los caballos son bendecidos por el sacerdote del pueblo y luego marchan en procesión, atravesando las hogueras, durante alrededor de dos horas.

En las imágenes grabadas por PACMA se puede ver cómo golpean a los caballos con fustas, cómo les dan patadas y les obligan a cruzar el fuego a pesar de sus continuas negativas y de sus intentos por zafarse del pavor que les producen las llamas. Algunos incluso tropiezan y caen en la hoguera, lo cual les produce lesiones y quemaduras. Durante todo el vídeo se puede observar la cara de pánico de los animales, que tratan de huir.

Este festejo, desconocido todavía en España, causa una tremenda indignación en el extranjero, dondediversos medios han dado repercusión a la noticia.

PACMA trabaja intensamente para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar a los animales, a la vez que investiga y saca a la luz festejos y actos que avergüenzan a nuestro país en el extranjero.

Como primera fuerza extraparlamentaria, PACMA reivindica un trato digno para los animales y trabaja para conseguir un marco legal que ampare y proteja sus derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8