www.euromundoglobal.com

La prueba de un fármaco en Francia causa la muerte cerebral a un voluntario

Marisol Touraine, ministra de salud
Marisol Touraine, ministra de salud
sábado 16 de enero de 2016, 01:46h

16ENE-16.- La ministra de salud francesa, Marisol Touraine, anunció la muerte cerebral de un voluntario y la hospitalización de otras cinco personas tras un ensayo terapéutico en un hospital de Rennes. El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el ministerio de Salud, y al parecer estudiaba un producto analgésico a base de cannabis.

Alarma en Francia. La ministra de salud francesa,Marisol Touraine, anunció la muerte cerebral de un paciente y la hospitalización de otras cinco personas tras un ensayo terapéutico cerca de Rennes (noroeste).La prueba ya se ha interrumpido y los voluntarios que participaron en ella ya están contactados.

Según el diario regional Ouest France, los hechos ocurrieron este jueves en una laboratorio privado en el que se probó una molécula en el marco de un ensayo "con un medicamento administrado por vía oral, que está siendo elaborado por un laboratorio europeo".

El ensayo terapéutico se llevaba a cabo en un centro de investigación aprobado por el ministerio de Salud, y al parecer estudiaba un producto analgésico a base de cannabis. La justicia abrió una investigación y Touraine, que viajó al lugar de los hechos, anunció una rueda de prensa durante la tarde.

"La prueba tuvo lugar en un hospital privado con contrato con el Estado, especializado en prueba de fármacos para establecer la seguridad de su uso, la tolerancia y el perfil farmacológico de las moléculas usadas cuando se aplica en voluntarios sanos".

Noventa voluntarios tomaron diferentes dosis del medicamento experimental

Además de la persona que se halla en estado de muerte cerebral, tres personas más que participaron en el ensayo clínico sufren una"discapacidad que podría ser irreversible", afirmó por su parte el jefe del departamento de neurociencias del hospital universitario de Rennes, Pierre-Gilles Edan.

La molécula estaba siendo testada en el marco de un ensayo terapéutico dirigido por un laboratorio privado, que investigaba su efecto para tratar problemas de humor y ansiedad, indicó Touraine. La molécula había sido probada previamente en animales, entre ellos, chimpancés.

FUENTE. LAINFORMACION.COM - S.Campo – 16 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8