www.euromundoglobal.com

Sánchez llama a Puigdemont y le ofrece una reforma federal de la Constitución

sábado 16 de enero de 2016, 01:17h
El líder del PSOE Pedro Sánchez
El líder del PSOE Pedro Sánchez

16ENE-16.- El dirigente socialista trasladó al President su determinación de abordar una reforma federal de la Constitución para resolver la crisis catalana. Sánchez le ha trasladado que para los socialistas es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversó hoy telefónicamente con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña,Carles Puigdemont. Durante la conversación, el dirigente socialista le trasladó su determinación de abordar una reforma federal de laConstitución para resolver la crisis catalana.
Según fuentes socialistas, la conversación, que ha durado unos 20 minutos, ha sido cordial y el presidente catalán le ha agradecido la llamada. Ambos se han mostrado de acuerdo en restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones.
Asimismo, Sánchez le ha trasladado que para los socialistas es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto deEspaña como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración de las instituciones. Además, de su determinación por abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis catalana.
Además, el líder socialista ha puesto en valor el papel del PSC en la política catalana. Ambos han quedado en mantener el contacto.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - L.I. - 16 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8