www.euromundoglobal.com

Podemos dice que Sánchez renuncia a gobernar el país tras dejarles fuera del Senado

miércoles 13 de enero de 2016, 23:43h
Cámara del Senado
Cámara del Senado

14ENE-16.- Podemos no tendrá finalmente un representante en la Mesa del Senado al quedarse fuera de los acuerdos sobre la composición del órgano de gobierno de la Cámara Alta. La mesa del senado queda formada por cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno del PNV, siendo senadora María Eugenia Iparragirre.

Ya esta decidido, Podemos no tendrá un representante en la Mesa delSenado. El partido de Pablo Iglesias queda fuera de los acuerdos sobre la composición del órgano de gobierno de la Cámara Alta, que estará formada por cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno del PNV.
Así lo ha confirmado el senador de Podemos Ramón Espinar en declaraciones previas a la constitución de la Cámara. "Apuestan por controlar la Mesa. El PSOE prácticamente renuncia a gobernar este país. Somos la tercera fuerza más grande de esta Cámara y vamos a estar fuera de la Mesa", ha denunciado algo exaltado.
El portavoz socialista, Óscar López, ha aclarado que el PSOE no tiene ningún acuerdo con el PP sino que ha decidido ceder el tercer puesto que le corresponde en la mesa al PNV porque Podemos "se ha bajado de los acuerdos". "Tendrá que explicar por qué, quizá porque ha hecho condición irrenunciable de cosas que no permite el Reglamento en el Congreso", ha dicho.
"Esto es la democracia, hay que aprender a negociar y llegar a acuerdos. Ayer Podemos se bajó de los acuerdos en el Congreso y eso tiene una traslación en el Senado, donde va a haber pluralidad. Es una tradición del PSOE ceder un puesto y en etsa ocasión va a ser al PNV", ha señalado.

Parece ser que los 'podemitas' no han presentado unas condiciones aceptables para que el PSOE les brinde la oportunidad de tener representación en la mesa del senado, pese a ello el malestar en el partido no ha tardado en hacerse público.

Pese a este hecho, Podemos presentará a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia y secretaría del Senado. "El cierre de PP y PSOE hace imposible la llegada a al Mesa de las fuerzas del cambio. El PP, con el 29% de los votos, tiene mayoría absoluta en esta Cámara. Jugamos a la democracia con cartas marcadas", ha dicho Ramón Espinar antes de entrar a la cámara."Es un fraude democrático que vamos a denunciar en esta legislatura", ha concluido.

Esta será la Mesa del Senado

De esta forma, la Mesa quedará formada por cuatro miembros del PP: Pío García-Escudero (presidente), Pedro Sanz (vicepresidente primero), Luis Aznar (secretario primero) y Adela Pedrosa (secretaria segunda), otros dos del PSOE: Joan Lerma(vicepresidente segundo) y Juan Carlos Raffo (secretario tercero), y uno del PNV, María Eugenia Iparragirre.

Fuente: J.M.A.R – 14 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8