www.euromundoglobal.com

Brasil - Segunda vuelta electoral

Ataques de conservadores religiosos complican la candidatura de Rousseff

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

BRASILIA.- La candidata oficialista Dilma Rousseff, que parecía encaminada a una fácil victoria en la segunda ronda de elecciones presidenciales, ha visto su campaña afectada por sectores conservadores religiosos que la vinculan con causas tabú para ellos, como el aborto.

La aspirante apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se ha reunido con grupos católicos y evangélicos para asegurar que no pretende legalizar el aborto en un eventual gobierno suyo, pero no ha podido frenar la difusión de vídeos y mensajes de internet que denigran su imagen entre cristianos conservadores de cara a la votación del 31 de octubre.

Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), se ha estancado en las encuestas de intención de voto de cara a la segunda ronda electoral, mientras su rival José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha aumentado su caudal de apoyo.

 

Dilma es víctima de un proceso de difamación y desconstrucción de imagen'', comentó Clesio Andrade, dirigente de los empresarios del transporte, al presentar una encuesta de opinión encomendada al instituto Sensus.

``Ese fenómeno sociológico ya ocurrió en otras elecciones, pero esta vez es más intenso. La internet mostró mucha fuerza en ese proceso de desconstrucción de imagen y difamación'', agregó Andrade.

 

La campaña contra la aspirante con mensajes que apelan a cristianos conservadores comenzó a sentirse al final de la primera vuelta electoral, celebrada el 3 de octubre, con mensajes difundidos por internet que atribuían a Rousseff haber dicho que ``ni siquiera Jesucristo'' impediría su victoria en las urnas.

Posteriormente comenzaron a circular mensajes por internet, repetidos por sacerdotes católicos y pastores evangélicos de tendencia conservadora, en los que piden a los cristianos no votar por la aspirante oficialista porque en el 2007 se manifestó a favor de legalizar el aborto para impedir la muerte de mujeres en abortos clandestinos.

Durante la campaña cambió su postura para asegurar que no pretende variar la legislación actual, que autoriza el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

 

La propia Rousseff se quejó la semana pasada en un debate con Serra de que ha sido víctima de una campaña difamatoria y acusó a su rival de estar detrás de los mensajes en su contra. Miembros del PT se han quejado también de que los mensajes de Rousseff en radio y televisión han disminuido la presencia del presidente Lula, el más popular en la historia reciente de Brasil.

Aún así, analistas consideran que Rousseff tiene condiciones de ganar la segunda ronda electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8