www.euromundoglobal.com

La propuesta estrella de Rajoy: Quien contrate un indefinido no pagará Seguridad Social cuatro años

martes 01 de diciembre de 2015, 02:43h

30NOV-15.- El presidente afirma en Telecinco que durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador". Afirma que hablará con los grupos parlamentarios un apoyo militar a Francia contra el Estado Islámico.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes en una entrevista en Telecinco que quien contrate a una persona de manera indefinida no pagará la cuota de la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros para favorecer el empleo estable y de "calidad". Además, ha dicho que tampoco contribuirá el contratado. "Ahora cuando alguien contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la SS por los primeros 500 euros y ahora lo vamos a ampliar a cuatro años".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, de forma que todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos "se verán afectos por esta norma y durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador".

Preguntado si prevé aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Rajoy ha afirmado en la entrevista con Pedro Piqueras que "ójala que no" tenga que aplicarlo, aunque no lo ha descartado. "No tengo ningún interés, creo que no sería bueno, pero mi obligación como presidente del Gobierno es garantizar la unidad de España y que se cumpla la ley".

Rajoy ha calificado de "una situación que produce tristeza" las negociaciones que mantienen Juts pel Sí y la CUP para intentar formar Gobierno en Cataluña. Ha añadido que son dos condiciones antagónicas.

Rajoy también ha hablado sobre un posible apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista. El Gobierno no descarta que España apoye una intervención militar francesa contra el Estado Islámico. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Telecinco al ser preguntado al respecto.

El presidente considera una prioridad combatir el terrorismo yihadista. Mariano Rajoy ha asegurado que cuando Francia concrete sus necesidades militares acudirá al Parlamento para pactar con el resto de los grupos este posible apoyo militar.

Otros temas que ha abordado Rajoy:

-- Ausencia en el debate a cuatro: "He hecho lo que han hecho todos los presidentes del Gobierno. Los debates aquí son con el líder de la oposición".

-- Bárcenas. Asegura que depositó su confianza en el ex tesorero pero que le traicionó.

-- Caso Rato. Rajoy reconoce que le ha disgustado el caso del ex vicepresidente, pero ha depositado su confianza en la Justicia.

-- Su principal preocupación: que España no fuera rescatada, que no se fuera a la quiebra y el paro.

-- Cree que el PP va a ganar las próximas elecciones. Por varias razones. La principal, la experiencia.

-- "Yo creo que Juanito [su hijo pequeño] está a favor de su padre".

Es la tercera entrevista que Rajoy concede a Telecinco en 2015. La primera, en enero. La segunda, en julio. La tercera, el mismo día que El País organiza un debate a tres. Entre medias, también ha hablado con Ana Rosa Quintana en su despacho de La Moncloa y se ha ido de cañas con la presentadora de las mañanas.

FUENTE: LAINFORMACION.COM Fernando H. Valls - 30 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8