www.euromundoglobal.com

Institutos Cervantes de Marruecos

Ciclo de cine anual: Óperas Primeras

Ciclo de cine anual: Óperas Primeras

Las proyecciones tendrán lugar desde el día 30 de noviembre y hasta finales de mes de diciembre

martes 01 de diciembre de 2015, 02:20h

30NOV-15.- Los Institutos Cervantes de Marruecos en Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán organizan durante el mes de diciembre su ciclo de cine anual : Óperas Primeras. Nuevo cine contemporáneo español

Los Instituto Cervantes en Marruecos, en su misión de difundir la cultura en español, vuelven a organizar durante los meses de noviembre y diciembre su muestra cinematográfica anual Óperas Primeras. Nuevo cine contemporáneo español.

Las proyecciones tendrán lugar en versión original, con subtítulos. El programa de este año presenta cuatro películas : Todos están muertos de Beatriz Sanchís, Tots volem el millor per a ella de Mar Coll, La casa de Emak Bakia de Oskar Alegría y Los chicos del Puerto de Alberto Morais.

La guionista y directora española Mar Coll visitará los centros de Tetuán (30 de noviembre), Tánger (1 de diciembre) y Rabat (2 de diciembre) para presentar su película y el realizador Oskar Alegría visitará los centros de Casablanca (2 de diciembre) y Marrakech (3 de diciembre).

Fichas técnicas de las películas:

Todos están muertos (Ils sont tous morts) España. Ficción, 2014. 89’. Desaconsejada a los menores de 12 años. Dirección: Beatriz Sanchís. Viendo a Lupe encerrada en casa en bata y zapatillas nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. La agorafobia no le permite salir.

Tots volem el millor per a ella (Nous voulons tous le meilleur pour elle) España. Ficción, 2013. 100´. Desaconsejada a los menores de 7 años. Dirección: Mar Coll. Un año después de sufrir un terrible accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida, o al menos así lo quiere ver su familia, pero su vida anterior ha dejado de interesarle.

La casa Emak Bakia (La maison Emak Bakia) España. Documental, 2013. 83’. Dirección: Oskar Alegría. Una película vanguardista de Man Ray llamada Emak Bakia, en vasco «Déjame en paz», desata la historia de una búsqueda.

Los chicos del puerto (Les jeunes hommes du port) España. Ficción, 2013. 78 ‘. Dirección: Alberto Morais. Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que su propia familia le tiene encerrado. La misión es muy sencilla: ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo.

Organizadores: Instituto Cervantes en Marruecos, Embajada de España, Fundación SGAE(Sociedad General de Autores y Escritores de España) y Centro Cinematográfico Marroquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8