www.euromundoglobal.com

Encuentro de Jaume Estartús con miembros de AMCA en la Galería David Bardía de Arte Contemporáneo

Encuentro de Jaume Estartús con miembros de AMCA en la Galería David Bardía de Arte Contemporáneo

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 19 de octubre de 2015, 02:24h

El pintor Jaume Estartús ha sostenido un encuentro con miembros de la Asociación Madrileña de Periodistas, AMCA, en la clausura de su exposición People, que tiene lugar en la Galería David Bardía de Madrid.

People es una serie de obras realizadas al óleo durante los dos últimos años, 2014 y 2015, que, en color o blanco y negro, acogen visiones cotidianas, a veces costumbristas, de la sociedad del presente o del pasado, que toman distintos registros, desde el cine y la novela negra hasta las fotografías, o cromos de antaño.

Durante el encuentro, el artista agradeció la presencia de los críticos de arte y manifestó su satisfacción por la buena acogida de su última serie pictórica, que ha despertado enorme interés entre coleccionistas y visitantes en el foro madrileño. El efecto narrativo y plástico es de gran visualidad o contundencia, que invitan en muchos casos a la contemplación despaciosa de la escena y sus detalles..

No se trata de cuadros de gran formato sino de mediano y pequeño, por lo que el cuadro recupera la vieja idea de ventana a la que hay que asomarse de cerca. Hay cuadros muy profundos como “El soledad”, donde un viejo medita en un espacio abierto, o las escenas de lluvia o nevadas resultas en blanco y negro como planos de una secuencia de cine antiguo.

“Además de vender bastantes cuadros, ha sido una agradable apreciación ver como los espectadores de la exposición se detenían más largo tiempo ante los cuadros que en exposiciones anteriores, donde la abstracción era protagonista de aquellos”, declaró Jaume Estartús (Barcelona, 1949).

Tomás Paredes, presidente de AMCA y de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/AICA Spain, pronunció también unas palabras en las que señaló la importancia de contemplar el arte en directo, sobre las propias obras, frente a la simple contemplación de la obra artística a través de Internet.

David Bardía anfitrión del encuentro agradeció igualmente la presencia de los críticos y subrayó la intensidad de la obra real de arte, frente a la imagen virtual, si bien Internet cobra un gran valor para difundir la información sobre el arte. Sin embargo no conviene mostrarlo todo en Internet, para que la gente vaya a ver el arte in situ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8