Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Madrid acoge la exposición “Brasilia 50 años” para conmemorar la creación de la capital de Brasil


miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Madrid acoge la exposición “Brasilia 50 años” para conmemorar la creación de la capital de Brasil

Este pasado día 17 se abrió al público la exposición “Brasilia 50 años, medio
siglo de la capital de Brasil”, que repasa su historia, su plan urbanístico y arquitectónico y los protagonistas de su proceso de creación: el presidente Juscelino Kubitschek; el arquitecto Oscar Niemeyer; el urbanista Lucio Costa; el paisajista Burle Max y el artista
Athos Bulcão.

La muestra, con entrada gratuita, estará abierta hasta el 7 de noviembre en la Sala de exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67) de Madrid. Promovida por el Ministerio de Vivienda y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña reúne  planos arquitectónicos, fotografías artísticas, explicaciones textuales, proyecciones y una maqueta de gran tamaño de la ciudad.

Según explica Rafael López de Andújar, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, “es un merecido homenaje tanto a los protagonistas de su creación como a  una de las ciudades más emblemáticas, de nueva planta y desarrolladas en pleno siglo XX. Es sin duda una forma de conocer y acercar la realidad de una capital moderna y desconocida por muchos españoles”.

Brasilia fue inaugurada, después de tres años y diez meses de trabajos  de construcción, el 21 de abril de 1960, y cuenta actualmente con dos millones y medio de habitantes. La capital brasileña fue declarada Patrimonio Cultu¬ral de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y es la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor.

“Brasilia 50 años, medio siglo de la capital de Brasil”, se puede visitar de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos el horario es de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado. Las mejores conexiones en transporte público son a través de las líneas de Metro y Renfe (Parada en la estación Nuevos Ministerios) y en los autobuses de las líneas 7, 14, 27, 40, 42, 147, 150 y Circular.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8