www.euromundoglobal.com
Amnistía Internacional exige medidas contra el racismo y la xenofobia

Amnistía Internacional exige medidas contra el racismo y la xenofobia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Amnistía Internacional ha trasladado al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la urgencia de adoptar ya medidas concretas, rápidas y decisivas para luchar eficazmente contra la discriminación racista y xenófoba en España. Con motivo del Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia, del pasado 21 de marzo, Amnistía reconoce que en los últimos años el Ejecutivo ha aprobado medidas contra la discriminación racial, pero "siguen siendo insuficientes".
Tras exigir un diagnóstico riguroso sobre la situación en España, Amnistía valora iniciativas como el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007-2010), la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Ley contra la Violencia en el Deporte, el Plan de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual o el Plan de Derechos Humanos. "Aunque estas propuestas manifiestan una voluntad y compromiso político en la lucha contra la discriminación, no se entiende por qué el Gobierno" no da prioridad al desarrollo y puesta en marcha de medidas específicas", manifiesta en una nota la responsable de política interior de Amnistía Internacional España, Ángela Iranzo.

Tal y como destacaba la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en 2007, España sigue siendo uno de los cinco países de la UE que no publican datos oficiales sobre incidentes, denuncias o delitos con motivación racista. Dos años después de este informe, el Observatorio Español contra el Racismo y la Xenofobia carece de mecanismos para una "exhaustiva" recogida de datos y su publicación. Para Amnistía, la ausencia de datos invisibiliza el racismo y la xenofobia, lo cual es "especialmente preocupante en un contexto de crisis como el actual, que puede contribuir a crear un ambiente que justifique la adopción de medidas de control migratorio que supongan una amenaza para los derechos de los inmigrantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8