www.euromundoglobal.com
Oscar Niemeyer recibe la Orden de las Artes y de las Letras de España

Oscar Niemeyer recibe la Orden de las Artes y de las Letras de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha entregado en Río de Janeiro la Orden de las Artes y las Letras de España al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en su estudio de arquitectura.

En su discurso, González-Sinde señaló que la arquitectura de Niemeyer “no conoce límites y que representa el progreso, como él mismo representa el compromiso con los valores de la izquierda y de su tiempo” y añadió que “en cada una de sus etapas ha sabido trascender la tradición para traer modernidad”.

Asimismo destacó que la obra del arquitecto “representa la necesidad casi moral o política de construir un mundo mejor”. La ministra también se refirió al Centro Cultural Internacional que lleva su nombre en Avilés. “Con su generosidad, ha dotado a España de algo más que de un proyecto para un centro cultural” que se ha convertido en “el motor de la regeneración económica y urbanística de la desembocadura de la ría de Avilés y el símbolo del poder local e internacional de la cultura”.

En noviembre de 2009 el Consejo de Ministros concedió esta distinción a Niemeyer por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países, y en concreto por la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8