www.euromundoglobal.com

El escultor Cándido Pazos expone y prepara una obra homenaje a Benedicto XVI

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El escultor Cándido Pazos expone y prepara una obra homenaje a Benedicto XVI

El escultor Cándido Pazos inaugura una exposición de sus últimos trabajos escultóricos en la Galería Martínez Glera de Logroño. Pazos ha sido el escultor encargado por un grupo de personalidades e instituciones gallegas para la realización de una escultura homenaje a Benedicto XVI, por su próxima visita a Compostela coincidiendo con el Año Santo.

La exposición en Logroño, titulada “Clásico y Marino” es, en palabras de su autor, “el resultado de un camino recorrido  que se inicia en el dibujo  y pacientemente, probando con diferentes materiales y técnicas artísticas, desemboca  en talladas piedras pulimentadas y bronces de vacíos y huecos rotos.

La escultura homenaje al papa Benedicto XVI será en bronce y quiere ser un agradecimiento a su visita como peregrino jacobeo a Santiago de Compostela el día 6 del próximo mes de noviembre. Benedicto XVI será el segundo pontífice que visite la capital de Galicia como peregrino.

Llamada a las raíces de la vieja Europa

Pasarán muchos años hasta que vuelva a haber un nuevo año jacobeo; será en el 2021. La cadencia 6-5-6-11 de los años jacobeos tiene su explicación en el ritmo de los años bisiestos y en el hecho de que la semana tiene siete días. Si no hubiera años bisiestos tendríamos año jacobeo cada 7 años.

El anterior papa Juan Pablo II también visitó Santiago de Compostela en dos ocasiones: 1978 y 1982. Allí dejó su célebre mensaje: “Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes”. Toda una llamada a los fundamentos cristianos del viejo continente. Una placa recuerda la frase del Papa junto al sepulcro del apóstol Santiago.

Volviendo a la escultura homenaje a Benedicto XVI de Cándido Pazos, representa al papa con los brazos abiertos, mide dos metros y medio de altura  y el coste de la misma asciende a noventa y ocho mil euros. Se hace por cuestación popular a la que se ha invitado igualmente a las instituciones que deseen participar

La ubicación será en el parque de San Lázaro en Compostela, junto a la obra “Porta Sancti Iacobi” o Puerta de Europa, también realizada por Cándido Pazos como homenaje al Camino de Santiago.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8